Por Redacción
El Presidente Alberto Fernández recorrió el último martes, junto al Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, las obras de cambio de la Ruta Nacional N° 3 en Autopista para el tramo Cañuelas-Azul en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte. La inversión del Gobierno Nacional para esta obra pública ascendió a 23.353 millones de pesos.
En ese contexto, Katopodis sostuvo: “Estamos transformando esta ruta en una autovía, es la Autovía de Cañuelas hasta Azul. Es una de las rutas para la producción, para el desarrollo económico de la Argentina de las más importantes. Como lo hicimos ya en la 8, como pudimos terminar la Ruta 8, encarando para que cada una de las rutas por donde sale lo mejor de nuestra economía, lo que nos va a permitir crecer, esté en las condiciones. Es el piso, la palanca que necesita un país para desarrollarse”.
Por su parte, el Mandatario Nacional remarcó que “nosotros llevamos, 4 años, poniéndole mucho impulso a la obra pública, porque estamos convencidos de que la obra pública es el gran motor que mueve la economía, pero convencidos de que sin obra pública el país no puede desarrollarse. Estamos acá y seguimos haciendo obras porque la obra pública hace falta, en la Argentina. Yo espero que todos lo entiendan y todos nos acompañen y todos sigamos con esta idea de hacer una Argentina mejor”.
Durante la recorrida por el tramo San Miguel del Monte-Gorchs, que duplicará la calzada a lo largo de 26,2 kilómetros, el Jefe de Estado estuvo acompañado también por el intendente de Las Flores, Alberto Gelené; el subadministrador general de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta, y la jefa del 1er Distrito Buenos Aires de Vialidad, Marily Rivero.
4/9/2023