Producciones AGN

Alberto Fernández en el Congreso Bancario: “Tenemos un plan que es cuidar a los argentinos y tenemos un proyecto que es que vuelva el trabajo”

Por Redacción

La Asociación Bancaria, que lidera Sergio Palazzo, inauguró este miércoles con las participación del Presidente Alberto Fernández y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicilof, el 48º Congreso Nacional Bancario. El mismo se desarrollará entre el 23 y 25 de junio y contará con una amplia agendad de debate.

En ese contexto, el Mandatario argentino expresó que  “los argentinos nos vamos a poner de pie porque vamos a vencer a la pandemia todos unidos y sin distinción, porque nos merecemos otro país de una vez y para siempre”. 

Del mismo modo, señaló: “Comprendo que la tragedia de la pandemia nos tiene a todos preocupados en atender la crisis que genera, pero no olvidemos del lugar de donde partimos. No lo olvidemos porque los responsables tienen nombre y apellido y son los que están en los canales de televisión dando cátedra de lo que ellos en su momento no supieron hacer”. 

Al mismo tiempo, recordó que hace unos días, Mauricio Macri, declaró que “Fernández no sabe negociar con el Fondo, cómo le va a pedir que baje la tasa de interés y pida más plazo” a lo que el Presidente respondió “mire Macri, yo pido eso al Fondo porque yo defiendo a los argentinos mientras usted se olvidó de los argentinos y nos metió en un problema enorme del que todavía no podemos salir”.

El Jefe de Estado remarcó, en referencia a la oposición,  que “todos ellos vuelven de las cenizas abusando de la tragedia de la pandemia y dejan de lado lo que fueron capaces de hacer cuando fueron gobierno. Graciosamente se acusa de coimero a quien tiene que comprar las vacunas, y se acusa de envenenador a quien consigue la vacuna, cuando consigue la vacuna, le reclaman la segunda dosis de veneno”. 

Fernández recalcó que “dejaron vencer vacunas del sarampión; hicieron desaparece de un plumazo el Ministerio de Salud y al Ministerio de Ciencia e Investigación; le quitaron recursos a la salud y a la educación; y ahora nos vienen a explicar cómo tenemos que hacer para atender la salud y están preocupadísimos por la educación de nuestros niños, cuando fuimos nosotros quienes siempre levantamos la bandera de la educación pública y la salud pública”. 

“Hay un dato que muestra lo irresponsable que fueron porque después de la pandemia, el Fondo ha dispuesto ir a socorrer a todo el planeta con 50 mil millones de dólares, pero para la Argentina de Macri, el Fondo destinó 57 mil millones de dólares”, señaló el mandatario nacional.

En ese orden, consideró que  “nos hicieron un daño incalculable durante cuatro años, pero la pandemia hace que dejemos eso de lado porque tenemos otras urgencias que resolver, pero no es bueno olvidarse de eso”. 

Fernández aclaró que “tenemos un plan que es cuidar a los argentinos; tenemos un proyecto que es que vuelva el trabajo; tenemos una decisión que es poner la Argentina de pie; y tenemos la convicción de que no vamos a ceder frente a nadie en lograr a esos objetivos”. 

Por otro lado, el Presidente apuntó que “lo que más le importa al Gobierno nacional es que el sueldo de los trabajadores no se retrase y le vaya ganando a la inflación, que se vaya corrigiendo dentro de todas las dificultades que tiene el país porque ya se retrasó mucho tiempo”. 

A su turno, el Gobernador bonaerense indicó que “hoy estamos celebrando el éxito alcanzado para construir un proyecto de ley que termine con los efectos de la Ley 15.008 que impulsó el gobierno anterior, y que nos permita empezar a transitar un camino mejor, mucho más justo y que contemple a todos los sectores”. 

“Esa Ley se enmarcó dentro de una batería de medidas que atacaban a todo el sistema previsional de la Argentina. Era una situación compleja, ya que había que restituir derechos al mismo tiempo que debíamos recuperar la sostenibilidad y el rol del Banco Provincia para enfrentar a la pandemia. Con mucho esfuerzo y seriedad, buscamos una solución de beneficio mutuo a partir del esfuerzo compartido entre todos los actores”, explicó Kicillof.

Por último, subrayó que “la banca pública es un elemento de bienestar y desarrollo para toda la Provincia que vuelve a tomar el rol de asistir y acompañar a las pequeñas y medianas empresas”. 

A su vez, el Secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, agradeció a ambos dirigentes su presencia y enfatizó: “Cuenten con nosotros, vamos a defender con uñas y dientes y a rajatablas la gestión del Presidente, la vicepresidenta, del gobernador y de los distintos gobernadores”. 

El dirigente sindical pidió que es necesario, que en este contexto y “con humildad, preservar la unidad de este espacio -por el Frente de Todos- para producir una reforma judicial para eliminar las desigualdades en este país y para que el campo popular tenga un lugar en el gobierno”.

Palazzo precisó que los sectores opositores “desistieron y se lanzaron, no todos pero en su gran mayoría, a una alocada y casi irresponsable política de cuestionamiento de los cuidados esenciales para la salud que dictaba el Ejecutivo. Mientras prácticamente todos cuidábamos la vida, otros además del odio militaban la muerte en la Argentina y hay que decirlo con absoluta claridad”. 

En otro sentido, el sindicalista, miembro de la Corriente Federal de Trabajadores, informó que “en los próximos días va a ser elevado a la Legislatura bonaerense un proyecto que restituye los derechos de los trabajadores jubilados del Banco Provincia, que tiene como fin recuperar el 82% y el método de haber jubilatorio como era antes de la sanción de la Ley N° 15.008 “. 

Palazzo concluyó: “Luchamos durante cuatro años para no perder derechos y hoy no sólo los estamos recuperando, sino que también estamos generando nuevos derechos”. 

 

 

Fotografías: Prensa Asociación Bancaria

 

 

23/6/2021

Subir