Producciones AGN

Alberto Fernández en el Chaco: “La Argentina no es el Obelisco”

Por Redacción

El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves, en la localidad de Fuerte Esperanza, en la provincia del Chaco, el acto inaugural de un Centro de Desarrollo Infantil, así como de la entrega de 20 viviendas y recorrió las obras del acueducto El Impenetrable que beneficiará a las y los vecinos de la región, según indicaron voceros oficiales.

Las viviendas entregadas son parte de la construcción de 242 unidades habitacionales, que se suman a 7.715 que se encuentran en marcha en la provincia con una inversión que supera los 52.139 millones de pesos. Hasta el momento se han entregado 2.876 viviendas que significaron una inversión de 25 mil millones de pesos.

En tanto, se proyecta que el Acueducto El Impenetrable abastezca de agua potable a las localidades de Wichí, El Sauzal y Misión Nueva Ponpeya. De esta manera se dará cumplimiento a satisfacer la demanda de distribución de acceso al agua lo que al mismo tiempo permitirá completar la red de provisión de agua potable para las localidades de Wichí, El Pintado, El Sauzal, Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza y de 60 comunidades rurales.

En ese contexto, Fernández destacó que “el país no es una entelequia, no es un concepto. El país somos nosotros, somos los argentinos y las argentinas que viven ahí. Y por eso estoy tan preocupado porque ese país, hombres y mujeres que habitan nuestra querida patria puedan tener condiciones de vida digna para poder disfrutar del lugar en donde han nacido”.

Del mismo modo, agregó: “El verdadero federalismo lo vamos a lograr el día en que cada persona pueda encontrar su felicidad, su posibilidad de crecer, su posibilidad, de estudiar, su posibilidad de desarrollarse, su posibilidad de hacer una familia, su posibilidad de trabajar, su posibilidad de morir, inclusive, en el mismo lugar en donde ha nacido después de haber sido feliz habiendo vivido en ese lugar, eso va a ser el federalismo”.

El mandatario sostuvo que “en verdad El Impenetrable es el corazón, de la Argentina, porque también hay que tener presente que para que el mundo vida, para que el mundo sobreviva, para que nosotros vivamos mejor necesitamos que alguien genere el oxígeno, que en algún lugar se genere el oxígeno que debemos respirar los argentinos y el mundo entero y si hay una reserva de oxígeno, en el mundo, es El Impenetrable”.

Para el presidente “la Argentina no es el Obelisco, la Argentina es esto también, la Argentina es esto y aquí toda la Argentina debe saber que viven familias, que, en condiciones climáticas difíciles,  como es el calor que pasamos hoy y que ustedes pasan diariamente. No paran de trabajar, de producir, de crea, de generar riqueza, de estudiar, de educar, todo eso lo hacen ustedes, en un lugar tan difícil, que lo hemos llamado El Impenetrable”.

Fernández, expresó que “vivimos un tiempo donde hay un fuerte descreimiento, la pandemia, la guerra, las dificultades económicas hacen que muchos descrean, descrean de la política, pero no todos somos lo mismo en la política, no todo es igual, no todo es igual: primero, los últimos, porque nuestra preocupación son los que peor están, porque nuestra prioridad son los que más necesitan”.

El Jefe de Estado llamó a convertir la Argentina “en una Argentina igualitaria, porque cuando la Argentina le de la misma igualdad de oportunidades a cada argentino y a cada argentina, ese va a ser un país que merece ser vivido, ese va a ser un país federal y esa es la Argentina de la que soñaron Belgrano, San Martín, Rosas, Perón y Evita”.

“Es la Argentina que todavía nos debemos y yo necesito que todos ustedes, una vez y para siempre nos pongamos a trabajar para el desarrollo igualitario de nuestra querida argentina”, concluyó el presidente.

 

 

 

2/2/2023

Subir