Producciones AGN

Alberto Fernández en Catamarca: “Nosotros no tenemos ninguna vergüenza en decir que vamos a poner al Estado presente para darle un techo a cada familia argentina que lo necesite”

Por Redacción

El Presidente Alberto Fernández inauguró este martes en Catamarca el primer complejo de 32 viviendas que contiene centro de día, pileta y espacios recreativos para personas mayores, en el contexto del Programa Casa Activa. El mismo demandó una inversión del Gobierno Nacional por más de 316 millones de pesos.

Acompañado por el gobernador, Raúl Jalil, el mandatario señaló que “en la gestión que me precedió no entregaron ninguna vivienda en Catamarca. Porque en política hay quienes creemos que el Estado tiene que estar presente construyendo casas para los y las que la necesitan, y hay quienes creen que eso es un problema del mercado”.

“Nosotros no tenemos ninguna vergüenza en decir que vamos a poner al Estado presente para darle un techo a cada familia argentina que lo necesite”, aseguró Fernández y agregó que “llevamos entregadas 85 mil casas y a fines de marzo vamos a entregar la casa 100 mil. Y en ese momento yo voy a saber que cada día que fui presidente, heredándolo a Macri, endeudado con el FMI, con la pandemia y con la guerra, por día a 85 familias argentinas distribuidas en toda la patria les di un techo”.

En otro orden, remarcó que “no tenemos que pensar” que cuando una persona se jubila se encuentra  como parte de una “clase pasiva que está esperando el ocaso de su vida. Son hombres y mujeres que esperan el amanecer cada día para seguir disfrutándolo porque les quedan muchos años de vida y porque la jubilación no jubila la felicidad ni el disfrute”.

El Jefe de Estado sostuvo que “ya no tenemos que pensar en la clase pasiva, como la clase que está esperando el ocaso de su vida, porque son hombres y mujeres que esperan el amanecer cada día, esperan cada día un día nuevo para seguir viviéndolo, para seguir disfrutándolo. Y para que eso sea posible tenemos que darles condiciones dignas de disfrute, porque les quedan muchos años de vida; son clase pasiva, pero les queda muchos años de vida”.

Al mismo tiempo, afirmó que “la jubilación no los obliga a resignarse, no jubila el disfrute, nada de eso trae la jubilación. La jubilación, en todo caso es  la posibilidad de cosechar lo que se ha sembrado en el tiempo del trabajo, pero eso no significa privarlos de la alegría, de la felicidad y del disfrute”.

Por último, puntualizó: “Hoy, inauguramos la primera, de 46 casas, que están previstas construirse en todo el país, todo Gobernador que nos pidió una Casa Activa a todos se la dimos; algunos son más pedigüeños y piden de a dos, como los catamarqueños, que piden una para Catamarca y otra para Tinogasta, pero está bien porque eso quiere decir que tiene la misma preocupación que yo, darles una vida digna a sus adultos mayores, a sus queridos viejitos y viejitas y está muy bien”.

 

 

 

 

14/2/2023

Subir