Producciones AGN

Alberto Fernández: “El futuro puede ser maravilloso, sino dejamos pasar la oportunidad y si no nos enredamos en debates estériles e innecesarios y si trabajamos unidos”

Por Redacción

El Presidente Alberto Fernández encabezó el último viernes, en Salta, el anuncio de obras de infraestructura para la provincia. Con anterioridad, juntos al gobernador Gustavo Sáenz, recorrió las instalaciones de la  Depuradora Sur y del complejo de viviendas del programa Casa Acti.

Para el mandatario nacional  “las obras públicas puedan avanzar, definitivamente, necesitan de todos. Necesitan de un gobierno nacional que aporte lo que tenga que aportar y de un gobierno provincial que a veces tiene que aportar tierras, que a veces tiene que aportar la conducción de la obra, el seguimiento de la obra, pero cuando podemos trabajar juntos, los resultados están a la vista”.

Asimismo, Fernández remarcó: “fuimos a visitar la Planta de tratamiento de aguas servidas, que es una Planta que se inauguró en los años 80, hace 40 años, pero la verdad que la ciudad de Salta multiplicó por dos la cantidad de habitantes. Esa planta hoy es capaz de tratar las aguas servidas de aproximadamente 400.000 habitantes de la ciudad de Salta y alrededores, pero con las nuevas construcciones que estamos haciendo, lo que vamos a resolver es el problema de 800.000 salteños”.

Del mismo modo, recalcó “como ustedes saben yo soy hijo de un riojano, y tengo por el norte un cariño y una preocupación singular, pero el norte argentino ahora tiene una gran oportunidad de desarrollo y Salta por las reservas de litio que tenemos y por la posibilidad de desarrollarnos en muchas otras cosas y también como parte de ese desarrollo poder concretar ese Paso de Sico y llegar al Pacífico para sacar nuestra producción es muy importante”.

Por otro lado, el Jefe de Estado, reflexiono que “muchas veces nos desalientan con el presente, porque a todos nos duele la inflación que vivimos y a todos nos preocupa, pero la verdad es que también vemos con alegría datos muy alentadores como la creación de empleo, como que la obra pública no se detiene, como que la cantidad de viviendas que se construyen no se detiene, como que la industria, en el primer trimestre, tuvo récord de crecimiento”.

No obstante, sostuvo que “todos datos que nos dicen que la Argentina tiene mucho para dar, porque además la Argentina tiene y Salta también aquello que el mundo nos va a demandar en lo inmediato: energía, litio y alimentos y nosotros no podemos perder esa oportunidad, que está al alcance de la mano”.

Por último, enfatizó: “Están los que siempre siembran malestar, desaliento, pero nosotros estamos convencidos, que el futuro puede ser maravilloso, sino dejamos pasar la oportunidad y si no nos enredamos en debates estériles e innecesarios y si trabajamos unidos, más allá de cualquier diferencia, porque el deber de trabajar unidos los que gobiernan es precisamente en favor de la gente, que es al fin y al cabo lo único que nos convoca en política”.

 

 

 

 

20/5/2023

Subir