Por Redacción
El presidente Alberto Fernández anunció el último viernes el desarrollo de obras de infraestructura urbanas y deportivas para el municipio de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. En ese marco también mantuvo un encuentro con representantes del sector turístico con quienes resaltó el balance positivo de la temporada de verano.
Fernández reiteró, en ese contexto, que “la verdad es que nosotros hemos pasado un tiempo muy difícil, entre la pandemia, la guerra, lo que heredamos, pero nunca bajamos los brazos y siempre quisimos llevar adelante un proceso de recuperación, de la Argentina, que la Argentina lo necesitaba, que la Argentina lo necesita”.
El mandatario expresó que es necesario “entender que si unimos esfuerzos es más fácil ganar, es mucho más fácil, y que el esfuerzo necesita de cada argentino y de cada argentina, no lo puede hacer un presidente solo, un Gobernador en soledad o un Intendente solitariamente; podemos hacerlo si tenemos la vocación de hacerlo y si tenemos la decisión de hacerlo”.
“Cuando veo que, hoy, la industria hotelera, la industria gastronómica está a full, ahora resulta que las quejas que yo escucho es que para ir a comer hay que esperar dos horas. Bueno, bienvenido sea, bienvenido sea; eso es más trabajo, eso es más alegría, eso es más disfrute para los argentinos y las argentinas”, remarcó.
El mandatario, aseguró esto “quiere decir que estamos moviendo la economía. Eso quiere decir que estamos progresando; eso quiere decir que el desarrollo empieza a verse. ¿Y eso cómo lo hicimos? Trabajando juntos, escuchándonos, viendo a ver cómo salimos adelante; y es ese el secreto del futuro, de la Argentina. El futuro de la Argentina es bajar el barullo de los que gritan y escuchar más la voz silenciosa de los que necesitan y quieren vivir en un país mejor”.
Asimismo, recalcó: “El verdadero federalismo no pasa solo por ver cómo distribuimos dinero, el verdadero federalismo pasa por garantizar que cada argentino y cada argentina, allí donde haya nacido, tenga la posibilidad de crecer, de estudiar, de tener trabajo, de hacer su familia, de vivir feliz, de divertirse y de poder morir en el mismo lugar donde nació, después de haber tenido una vida digna, en el lugar donde nació, cuando eso lo logremos, la Argentina va a ser un país federal“.
4/2/2023