Por Redacción
El Presidente Alberto Fernández encabezó este jueves el acto inaugural de la nueva Torre de Desarrollo Académico de la Universidad Nacional de San Martín. La obra contó con una inversión estatal de 445 millones de pesos y beneficiará a más de 1.300 estudiantes.
En ese marco, el Mandatario nacional sostuvo que “lo mejor que podemos hacer es llevar las universidades a la gente y no esperar que la gente vaya a las universidades. El derecho a educarse y a desarrollar el conocimiento es un derecho que debemos promover, y eso se hace solo si el Estado está presente”.
Al mismo tiempo agregó: “La universidad pública representa un verdadero mecanismo de ascenso social, y para nosotros todo lo que invertimos en conocimiento, educación, ciencia y tecnología nunca es un gasto, es una inversión para el desarrollo de la sociedad argentina”.
Fernández remarcó que la UNSAM “es emblemática, además, porque en tiempos de pandemia tuvo un protagonismo enorme: de aquí salió el barbijo argentino y aquí ya se está probando la vacuna contra el COVID-19 desarrollada en la Argentina” y detalló que “de las 5.800 obras públicas que impulsamos desde que llegamos al Gobierno, ésta es el número 3 mil. Voy a seguir apostando a la idea de generar muchas universidades públicas en todo el país”.
En tanto, Carlos Greco, rector de la casa de altos estudios remarcó que “estamos abriendo un nuevo espacio que representa un hito importante y una actitud de un gobierno que sostiene la educación superior como una política de Estado. Las grandes áreas de desarrollo de nuestro país tienen que ver con el conocimiento, con nuestro capital intelectual. Y nosotros asumimos el compromiso de que ese capital esté al servicio de la sociedad para devolverle al Estado lo que invirtió en nosotros”.
16/2/2023