Por Redacción
El presidente Alberto Fernández aseguró que “con la casta que hay que terminar es la casta de los poderosos que han generado en la Argentina la injusticia social que se vive”. Así lo expresó en el marco del acto de inauguración del nuevo edificio de aulas y auditorios de la Universidad Nacional de La Pampa, emplazado en la ciudad de Santa Rosa.
Junto al Gobernador, Sergio Ziliotto, el mandatario nacional sostuvo: “Quiero vivir en una Argentina que mire a todo el país, y que sepan que en todo el país viven argentinos y argentinas, y que como tales tienen derecho a acceder a los mismos beneficios y a las mismas ventajas que tiene la ciudad central del país que es la Capital Federal”.
“No hay argentinos de primera y argentinos de segunda, y eso no se arregla hablando de castas y de libertad retóricamente. Veo a muchas mujeres acá trabajaron mucho para conquistar sus derechos, no puede ser que alguien venga a borrárselos de un plumazo, porque además queda mucho más derechos para conquistar la igualdad de la mujer con el hombre, tan solo sepamos que las empresas donde trabajan hombres y mujeres, en la misma jerarquía y en el mismo cargo el hombre gana más que la mujer, esa es una desigualdad insoportable”, aseguró el Jefe de Estado.
Asimismo, señaló que “la mejor Argentina es la Argentina que dio la Educación Pública, tan liberales que son, deberían recordarles que la Educación Pública Obligatoria data del fin del Siglo XIX, que sus dos mayores impulsores fueron dos liberales de verdad, se llamaban Alberdi y Sarmiento, que ellos fueron los que se preocuparon porque los argentinos tuvieran educación pública”.
Fernández recordó que “con los años trabajamos mucho para que los que trabajan tengan derechos, que con el correr de los años también trabajamos mucho para que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres y para que las minorías puedan vivir en condiciones de igualdad con el resto de los ciudadanos argentinos”.
Por último, el Presidente subrayó: “No retrocedamos, todo eso está en riesgo detrás de un falso discurso que habla que hay que terminar con una casta, con la casta que hay que terminar es la casta de los poderosos que han generado en la Argentina la injusticia social que se vive, y la justicia social no es una utopía, si es que todos nos ponemos de acuerdo podemos concretarla”.
28/8/2023