Por Redacción
Junto a gobernadores y al Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el Presidente Alberto Fernández anunció la puesta en marcha de siete obras de los 120 proyectos estratégicos del plan de infraestructura Argentina Grande. Las mismas cuentan con una inversión de 71.282 millones de pesos y tiene como objetivo fortalecer el desarrollo productivo y la integración regional.
Las obras anunciadas incluyen la nueva autopista en la la Ruta Nacional 9 entre las provincias de Tucumán y Santiago del Estero, así como también el inicio de la adecuación del Túnel Caracoles-Sistema Cristo Redentor de la Ruta Nacional 7 en Mendoza. Del mismo modo se informó sobre el inicio de la obra de Continuación de la Autopista Buenos Aires-La Plata para su empalme con la Ruta Provincial 11, entre otras.
“Estoy convencido de la importancia de la Obra Pública. La construcción en su momento de mayor apogeo fue allá en al año 2014. En ese momento, los obreros de la construcción sumaban 420 mil libretas. Hoy estamos muy contentos de decir que la construcción, registra cerca de 450 mil trabajadores a lo largo y lo ancho del país”, sostuvo el mandatario en ese contexto.
En otro orden, al reflexionar sobre el actual mapa político de la Argentina, Fernández, explicó que “no somos todos lo mismo, definitivamente, no somos todos lo mismo, porque algunos creemos en una sociedad justa, igualitaria, soberana y otros creen en una sociedad claudicante que tiene amparo solo para la mitad de la Argentina y deja a la intemperie la otra mitad”.
Del mismo modo aclaró que “hoy tenemos 5 mil obras en ejecución, 979 proyectos que se llevan adelante en más de mil quinientos municipios. Además, hoy estamos lanzando el inicio de 120 grandes obras y proyectos estructurales para el desarrollo productivo de la Argentina, integración regional”.
El Jefe de Estado aseguró que esto “permite que los que producen saquen más fácilmente la producción de la Argentina. Eso, permite integrar a la Argentina. Eso, permite que la Argentina deje de tener un mundo central y mundos periféricos y la Argentina se aúna. Donde todos tengan las mismas posibilidades”.
Fernández afirmó que “nosotros hemos llegado hasta aquí para que la Argentina recupere la producción, el trabajo, la dignidad, la educación pública, la salud pública. No hemos llegado para postergar nada de eso. Aunque algunos nos desalienten, y aunque algunos todos los días traten de tirar abajo el ánimo ciudadano, vamos a seguir demostrándoles de este modo en quién pensamos nosotros y en quienes piensan los otros”.
Diferenciándose de la oposición, el mandatario reafirmó que “no todos somos lo mismo. No queremos ser iguales a ellos, queremos ser distintos, queremos sembrar solidaridad, queremos sembrar producción, queremos sembrar trabajo, queremos una Argentina desarrollada, inserta en el mundo, con la dignidad de un país soberano. Todos eso queremos”.
Por otro lado aclaró que “la Argentina no es un lugar donde los turistas compran dólares para viajar, que se llama dólar blue, y tampoco es el lugar donde algunos especuladores en el CCL hacen subir el dólar y a todos nos intranquiliza, la Argentina también es esta, la que produce, la que invierte, la que trabaja, la que da empleo, la que educa, la que sana”.
Por último, Fernández sostuvo que “todo eso es la Argentina, y no lo olvidemos, tenemos una Patria formidable, muchas veces nos hemos caído, y otras tantas nos hemos levantado, de una vez y para todos, y para siempre, todos y todas levantémonos, nos lo merecemos”.
19/7/2022