Producciones AGN

Alberto Fernández afirmó que “tener una vivienda es un derecho humano”

Por Redacción

El Presidente Alberto Fernández encabezó este último jueves un acto en la localidad bonaerense de Ezeiza, donde hizo entrega de la vivienda y el crédito para la construcción número 30 mil de su gestión. El mandatario estuvo acompañado por el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el intendente, Alejandro Granados.

La implementación, por parte del gobierno nacional, del Programa Federal Casa Propia permitió alcanzar la entrega 30 mil. El mismo incluye la línea Desarrollos Urbanísticos del Procrear II, y el programa Reconstruir, que tienen como objetivo finalizar 55 mil construcciones de viviendas que fueron paralizadas a partir del año 2016.

En ese contexto, el Jefe de Estado, señaló: “Cuando me contaba Jorge Ferraresi, nuestro ministro de Vivienda, que estábamos entregando el crédito 30.000 y la casa 30.000, me puso muy feliz porque si hay algo que muchos argentinos necesitan, cientos de miles, millones de argentinos necesitan es un techo, una casa propia, una casa digna, un lugar donde vivir, donde poder hacer crecer a sus hijos”.

“En los tiempos, que vivimos, definitivamente, tener una vivienda es un derecho humano”, enfatizó Fernández y añadió que “es bueno ver que estamos avanzando en la entrega de viviendas, que estamos facilitando el acceso a las viviendas a quienes pueden tomar un crédito y de ese modo estamos garantizando un techo para más argentinos y argentinas, que ese es un propósito, que nos hemos puesto en la cabeza, desde el primer día”. 

Del mismo modo, el Presidente expresó que “tener una casa es,  en estos tiempos, insisto, un derecho humano y como tal es la idea que yo tengo y que tenemos todos los que somos parte del Gabinete vamos a seguir trabajando para que el mayor número de argentinos y argentinas se saquen el temor de no tener donde vivir”. 

El mandatario remarcó que “allí donde los argentinos no pueden acceder a los créditos financieros, del sector privado, allí tiene que estar el Estado y hay que decirlo sin ninguna vergüenza, tiene que estar porque el Estado lo que debe hacer es igualar, darle a todos las mismas condiciones para poder progresar y no todos tenemos hoy las mismas condiciones, porque no es lo mismo nacer en una familia trabajadora, que nacer en una familia pudiente”.

En esa línea enfatizó que “aquellos que son parte de una familia trabajadora tiene el mismo derecho, que el hijo de una familia pudiente, de tener una casa propia y para que eso ocurra hace falta que el Estado exista y que el Estado vaya en auxilio de esos argentinos y argentinas que están necesitando poder acceder a una casa propia y por eso actuamos cómo actuamos y no vamos a cejar, vamos a seguir firmemente en esa idea”.

Por último, El Presidente, aseguró,  “estamos poniéndonos de pie, empecemos a caminar, lo que nos queda por delante es transitar una Argentina con más justicia, con más igualdad, una Argentina que merezca ser vivida por todos nosotros, y dejar atrás un tiempo muy ingrato, que gracias a Dios superamos, lo superamos entre todos, cuidándonos primero, vacunándonos después, sigamos en ese plan, porque todavía cada dos por tres aparece una nueva variante, y el estar vacunados nos garantiza que si algo nos contagia no nos haga pasar tan mal ese mal momento”.

 

 

 

Fotografías: Presidencia de la Nación.

10/12/2021

Subir