Por Redacción
El Sindicato del personal Jerárquico, Técnico y Profesional del Correo Oficial y Radio Nacional, Buenos Aires, que lidera Ángel Savino, despidió el año con un brindis que reunió a dirigentes sindicales y representantes gremiales, tras un año de intensa actividad donde se destacó, ante todo, la inauguración de la nueva sede que la organización posee en el barrio porteño de Congreso.
En este contexto, en diálogo con AGN Prensa, Savino, reflexionó: “Dentro del balance país y realidad para nosotros fue un año positivo, más allá de que obviamente falta un montón. Falta un montón desde lo sindical, falta un montón desde la recuperación económica del país”.
Asimismo, destacó que “puntualmente, con nuestra actividad nosotros estamos más que contentos, sobre todo con la inauguración de nuestra nueva sede que es para uso, no solamente de los dirigentes, sino en especial para los afiliados”.
“Es un mojón que nos habíamos propuesto hace más de cuatro años. Tener una sede que consolide el uso para nuestros afiliados y afiliadas. También sumamos el nuevo predio recreativo en Costa del Este. Esto es parte de las mejoras que implementamos para nuestros compañeros y compañeras. Así que es más que positivo el balance de este año”, reseñó Savino.
Por otro lado, el Secretario General del AJEPROC Buenos Aires, se refirió a los desafíos que quedan por delante. Uno de ellos tiene que ver con la renovación en la conducción de la Federación del Personal Jerárquico y Profesional de la Secretaría de Comunicaciones y Correo Oficial de la República Argentina. Al respecto, destacó que “los dirigentes del interior del país, hace un par de años atrás, vienen pidiendo un recambio en la estructura de nuestra Federación”.
En ese orden adelantó que “nosotros estamos preparados para afrontar ese desafío. Sabemos que tenemos mucho trabajo por delante porque hay que arrancar desde muy abajo, pero tenemos el motor, como decimos siempre, para encarar este nuevo desafío”.
En esa línea, Savino añadió que “los compañeros y compañeras del interior tienen muchas expectativas, eso nos motiva. Así que bueno, en marzo arrancamos con la renovación en nuestra organización, AJEPROC Buenos Aires y en abril iremos por la recuperación de la Federación para ponerla en el lugar donde siempre tuvo que estar”.
Por último, el titular de AJEPROC Buenos Aires, consideró que “el 2022 tiene que encontrarnos a todos los dirigentes políticos, sindicales, unidos. Tenemos que dejar las disputas por el despojo de lado y unirnos por el bien de nuestro país, para la recuperación del trabajo, para la recuperación económica. Con esfuerzo, contagiando a los que están un poco más lejos, sin esfuerzo, sin trabajo, no vamos a conseguir nada en ningún lado”.
27/12/2021