Por Redacción
La Administración Federal de Ingresos Públicos reglamentó la Ley que elevó el piso del pago del impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría. A partir de la resolución 5008/2021, el mismo pasará a ser de 150.000 pesos. El beneficio alcanzará a 1.200.000 trabajadores y trabajadoras. La medida también tiene en cuenta el aguinaldo para aquellos que no superen el monto percibido de dicho salario.
La disposición de la AFIP dio lugar a las modificaciones implementadas por la ley 27.617, que eliminó el tope de edad para la deducción de Ganancias para aquellos contribuyentes con hijos e hijas con discapacidad. A partir de julo, los trabajadores y trabajadoras comenzarán a percibir la devolución retroactiva que se descontó en enero, la misma se hará efectiva en cinco cuotas.
Asimismo, la normativa dispuso la deducción por pareja conviviente cuando antes era reconocida sólo para cónyugues. Por otro se eximió al personal de salud de pagar el impuesto por horas extras y guardias hasta el mes de septiembre.
Del mismo modos, tal cual lo dispuso la Ley, las jubilaciones quienes perciban un equivalente a ocho haberes mínimos, aunque alcancen ingresos extra hasta los 164.000 pesos anuales, no tributarán ganancias.
15/6/2021