Por Redacción
La Asociación Argentina de Aeronavegantes, que conduce Juan Pablo Brey, expresó su enérgico repudio ante la decisión del Gobierno Nacional de destituir a Pablo Biró de su cargo en el directorio de la empresa estatal, una medida que consideran despótica y arbitraria. La decisión oficial fue tomada por los sindicatos del sector como una nueva afrenta contra los trabajadores de la aerolínea de bandera.
Aeronavegantes aseguró que esta “no es más que una nueva bravuconada de un poder ejecutivo ensañado con la aerolínea de bandera y con todas las personas que trabajamos en ella”. En este marco, la organización sindical denunció que la agravó desde que la discusión salarial escaló de manera desproporcionada, impulsada por la aparente intención del gobierno de generar un conflicto.
Por otro lado, la conducción sindical explicó que las autoridades de la aerolínea de bandera decidieron escalar el conflicto en lugar de buscar soluciones efectivas, fomentando la tensión a través de los medios. Al mismo tiempo, el sindicato denunció que se busca evitar el diálogo constructivo.
“Las autoridades nacionales han convertido un justo reclamo salarial en un circo sin precedentes, usando como rehenes de su ‘batalla cultural’ a los trabajadores que cada día hacen posible la conectividad aérea del país, y a sus familias”, señaló la conducción de la AAA.
Asimismo, sostuvo que “desde que la discusión salarial alcanzara, por la explícita intención del gobierno, una magnitud de conflicto totalmente desproporcionada, los responsables de gestionar una solución no han hecho más que echarle nafta al fuego desde los medios de comunicación, y cortar todo tipo de diálogo sensato”.
En este marco, la organización sindical enfatizó que “el gobierno debe dejar de generar cortinas de humo y títulos catástrofe, y proveer una salida al tema salarial de manera impostergable. Una vez más, condenamos la destitución del compañero Pablo Biró, reivindicamos su gestión en el cargo, y le expresamos nuestra solidaridad”.
Por último, la conducción de Aeronavegantes instó “a los funcionarios nacionales a dar las discusiones que deban darse, en los ámbitos que corresponde y con argumentos genuinos. Los trabajadores estamos a la altura, y el gobierno tiene deber y responsabilidad de estarlo también”.
17/10/2024