La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos se manifestarán, éste lunes, en la sede Central del Ente Recaudador para reclamar contra la baja del salario y la flexibilización de los recursos en el Organismo oficial. La lucha de los trabajadores de AFIP lleva tres meses con “asambleas sin atención al contribuyente, la aplicación del quite de colaboración, sumado al gran apagón informático”.
La organización sindical, que conduce Guillermo Imbrogno, informó que durante el mediodía del lunes los trabajadores se concentrarán “en el edificio central donde el Administrador Leandro Cuccioli tiene sus oficinas, en rechazo de la Disposición 204/2018 y la clara política de persecución que buscan llevar adelante”.
“Le vamos a demostrar a Cuccioli, que los trabajadores no vamos a soportar ningún tipo de avance sobre nuestros derechos, todos juntos en contra del ajuste y en defensa del salario y del Organismo”, precisó Imbrogno.
El Secretario General de AEFIP mostró su preocupación ante el accionar del ex CEO de Veraz, Fernando Spetolli, quien, en la actualidad, se encuentra al frente de la Dirección de Seguridad Informática, quien realizó “una actividad en Campo de Mayo, en el centro clandestino de detención ilegal más grande del terrorismo de Estado, en conjunto con el área de comunicaciones del Ejército. Este tipo de prácticas resultan inaceptables, y repudiamos la participación del Ejército en asuntos internos”, concluyó Imbrogno.