Producciones AGN

ADUNA repudió la escalada represiva contra las organizaciones populares

Por Redacción

La Asociación Docente de la Universidad Nacional de Avellaneda repudió y denunció “la escalada represiva del gobierno de Milei contra organizaciones populares”.  Ante este estado de situación, la organización sindical universitaria llamó a la unidad de todos los sectores que hoy se enfrentan a las políticas liberales de Javier Milei y se solidarizó con los trabajadores agredidos por el gobierno Nacional.

La conducción sindical, que encabeza Ricardo Petraglia, señaló que “en un operativo policial sin precedentes desde la vuelta de la democracia -los efectivos policiales actuaron de civil, sin identificación ni orden judicial alguna-, el lunes 13 de mayo el gobierno nacional ordenó 27 allanamientos a comedores comunitarios en el Conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires, y las viviendas de referentes de los movimientos sociales”.

En función de ello, ADUNA sostuvo que “con falsas denuncias anónimas que ningún juez de la República podrá constatar, han montado un esquema de coerción y hostigamiento para avanzar en la criminalización de los humildes y neutralizar la organización popular. Como resultado de estas prácticas, el gobierno “libertario” solicitó la detención “preventiva” de 28 compañeras y compañeros dirigentes”.

La dirigencia sindical, remarcó: “Denunciamos la profundización de la represión del gobierno de Milei y nos solidarizamos con los compañeros y las compañeras referentes de organizaciones sociales perseguidas por luchar y organizarse contra la miseria de nuestro pueblo”.

Al mismo tiempo, puntualizó que “los proyectos de hambre para las mayorías, saqueo de nuestros recursos y precarización de las clases que vivimos del trabajo no pueden desarrollarse sin una guerra contra los procesos de resistencia que organiza el pueblo en los barrios, en las fábricas, en las escuelas, en las universidades y en cada espacio donde nos encontramos”.

“Este gobierno no solo avanza con el DNU y la Ley Bases para mercantilizar nuestros bienes comunes de la naturaleza, precarizar –aún más- nuestras condiciones de trabajo y de existencia, para limitar las posibilidades de una vivienda digna.  También es requisito insoslayable deteriorar, amedrentar y atacar violentamente a los entramados de organización de las clases populares. Espacios comunitarios que, desde la diversidad de ideas, posicionamientos, acciones, logran garantizar la reproducción de la vida de los últimos de la fila: desde un plato de comida, un ropero comunitario, una cooperativa de trabajo, un espacio de salud”, explicó la organización sindical.

Por último, ADUNA subrayó que “por estas razones que tenemos desde el sindicato, nos proponemos ser prenda de unidad, construir juntas y juntos con las y los que luchan. Solidarizarnos con cada compañera, compañero perseguido por luchar. Con el dolor de cada compañero y compañera. Con cada lucha de este pueblo que se organiza y resiste”.

 

 

 

14/5/2024

Subir