Por Redacción
La Asociación Docente de la Universidad Nacional de Avellaneda, que conduce Ricardo Petraglia, repudió la visita que diputados y diputadas realizaron en la cárcel de Ezeiza a genocidas condenados por crímenes de lesa humanidad. La organización sindical ratificó que “el olvido no es una opción, tampoco el perdón. Tenemos más de 30.000 luchas y pañuelos como bandera. El Nunca Más es un pacto de nuestra democracia”.
ADUNA explicó que “el lugar de encuentro fue en la cárcel de Ezeiza y las y los diputados se reunieron con Alfredo Astiz, Raúl Guglielminetti, Carlos Suárez Mason, entre otros genocidas de la última dictadura militar acusados de torturas, desapariciones forzosas, robos de bebés y asesinatos detenidos. El fallo dictaminó la prisión perpetua por haberse determinado que se cometieron delitos de lesa humanidad cometidos en la Escuela Mecánica de la Armada”.
Del mismo modo, la conducción de la organización sindical puntualizó que “los ex militares visitados fueron condenados a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad y la justicia rechazó cada solicitud de prisión domiciliaria, aunque superen los 70 años de edad”.
En este marco, afirmó que “este es un hecho sin precedentes en nuestra democracia: la reunión fue organizada por el diputado entrerriano Beltrán Benedit y lo acompañó Lourdes Arrieta, Alida Ferreyra, Guillermo Montenegro y María Fernanda Araujo, todos del bloque de La Libertad Avanza”.
“El gobierno de Milei y Villarruel, negacionista y apologista del terrorismo de Estado, intenta retroceder en consensos democráticos y de reconocimiento internacional. La condena judicial y social a los genocidas representa una parte de los acuerdos democráticos en Argentina. Los juicios a genocidas en la Argentina son reconocidos en el mundo”, enfatizó ADUNA.
La organización sindical manifestó que “junto a miles de familias seguimos reclamando la verdad sobre los crímenes cometidos por el Estado; buscando determinar lo ocurrido después de casi 50 años. Continuamos exigiendo la desclasificación de los archivos, la búsqueda de la identidad de hijos, hija y nietas y nietos de las víctimas de lesa humanidad”.
En tal sentido, ADUNA condenó la actitud de las y los legisladores libertarios y ratificó su compromiso con “la Memoria, Verdad y Justicia, sin genocidas en los barrios. Juicio y Castigo para todos los culpables. El olvido no es una opción, tampoco el perdón. Tenemos más de 30.000 luchas y pañuelos como bandera. El Nunca Más es un pacto de nuestra democracia”.
18/7/2024