Por Redacción
La Asociación Docente de la Universidad Nacional de Avellaneda expresó su adhesión al Paro Nacional Universitario frente a la pérdida de poder adquisitivo del salario. La organización sindical que conduce Ricardo Petraglia, a través de un comunicado dirigido a la comunidad educativa aseguró: “Ya perdimos más del 60 % de nuestro salario en solo 3 meses”.
“Sumado a eso no sólo nuestra casa de estudios, sino nuestro sistema de educación y el funcionamiento de todas las Universidades Nacionales se encuentran en peligro ante la prorrogación del presupuesto 2023 para este año. Recordamos que la Inflación interanual supera el 260%”, añadió la conducción sindical.
La dirigencia de ADUNA expresó que “como docentes universitarios de una Universidad Nacional, pública, gratuita y territorializada nos parece vital informar lo que está pasando, porque la lucha por la educación y el derecho de todas y todos de acceder a ella es algo que nos corresponde defender como comunidad educativa”.
Al mismo tiempo, puntualizó: “Este paro se enmarca en un Plan de Lucha lanzado desde la Intersindical de Educación compuesta por las Siete Entidades que componen el Sistema Educativo Argentino y cuenta con el respaldo de las principales Federaciones Estudiantiles y Graduados”.
Del mismo modo, subrayó que “defendemos el derecho de cada persona de acceder sin ningún tipo de impedimento al futuro que desea, defendemos la posibilidad de tantos y tantas que son primera generación de estudiantes universitarios y universitarias de su familia y defendemos la posibilidad de acceder a una Universidad en cada rincón del país. Defendemos nuestra Universidad, defendemos nuestros derechos”.
13/3/2024