*Por Redacción
El Secretario General de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos, Adrián Silva, sostuvo que lo ocurrido, el pasado miércoles, en el Congreso de la Nación fue “un cachetazo de la clase política al pueblo trabajador”.
En diálogo con AGN Prensa Sindical, el dirigente ferroviario, afirmó que se aprobó “un presupuesto elaborado con el criterio del FMI, imponiendo un ajuste feroz que se traduce en mayor sacrificio y sufrimiento a los sectores populares. Esto dejó también en claro quienes son los legisladores que defendieron dignamente a sus representados y quienes acompañan de una forma o de otra a esta política”.
“También mostró claramente que el gobierno nacional está dispuesto a utilizar toda la fuerza represiva disponible para evitar que los trabajadores puedan expresar libremente su posición. Espero que el pueblo guarde en su memoria la posición de cada diputado de la Nación. Quiero rescatar la digna posición asumida por muchos legisladores entre ellos los compañeros de extracción sindical”, precisó Silva.
Durante la jornada del último miércoles APDFA se movilizó, junto con la columna de la Corriente Federal de Trabajadores, al Congreso de la Nación para rechazar el Presupuesto, que horas después, fue aprobado con media sanción de la Cámara Baja. Silva subrayó que lo acontecido éste 24 de octubre “demuestra que muchos de los dirigentes políticos de los sectores que se autodenominan populares priorizan otras cuestiones por sobre la necesidad de unidad en contra de un plan que nos lleva de cabeza a una crisis social explosiva”.
El líder de APDFA agregó: “En ese aspecto veo que el movimiento obrero va mostrando una capacidad mayor de articular unidad que la política. La conformación del Frente Sindical para el Modelo Nacional fue un paso fundamental para poner al movimiento obrero al servicio de los verdaderos intereses de los trabajadores y los sectores abandonados por esta política neoliberal”.
Silva concluyó que “la unidad en la acción con las CTA y los movimientos sociales y con otras vertientes del sindicalismo que se están acercando nos llevará a lograr no solamente un sindicalismo digno y representativo, sino a acumular el poder necesario en esta instancia decisiva sobre el futuro de nuestra patria, unen ese sentido se está actuando”.