Por Redacción
El titular de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos, Adrián Silva, participó este miércoles del plenario de Delegaciones Regionales de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, de cara a lo que será la jornada de protesta nacional el próximo 24 de enero convocada por la CGT para rechazar y repudiar la política económica del gobierno de Javier Milei, así como también la Ley Ómnibus y el DNU 70/23.
En diálogo con AGN Prensa, el dirigente sindical, evaluó como positivo el encuentro llevado a cabo en al sede de la CATT. Al mismo tiempo destacó la importancia de la participación de la regionales en este contexto. Por otro lado, aseguró que con el gobierno de Javier Milei “estamos recorriendo un camino que ya recorrimos y que trajo mucho sufrimiento”.
Consultado sobre el avance del Ejecutivo Nacional sobre una potencial privatización de los ferrocarriles nacionales, Silva sostuvo que “estamos volviendo hacia atrás probando recetas que ya probaron que demostraron que no sirvieron para nada y que le costaron más al Estado”.
Por otro lado, subrayó que el gobierno libertario pretende “demonizar al Movimiento Sindical argentino, se quiere demonizar al sindicalismo en general diciendo que en mundo desarrollado no existe”. Del mismo modo, puntualizó que “esta no va a ser una pelea corta, ojalá lo fuera”.
Sobre el paro general del próximo 24 de enero, opinó: “Me parece que tiene que ser el primer paso y tiene que ser fuerte y contundente para que el gobierno entienda que no puede avanzar libremente llevándose puestos a todos los sectores de la economía”.
A continuación compartimos la entrevista completa:
17/1/2024