Los docentes porteños nucleados en ADEMYS advirtieron que irán al paro en rechazo al aumento salarial planteado por el Ejecutivo de la Ciudad. El gobierno de Rodríguez Larreta ofreció un 1,75% más lo cual resultó insuficiente para la Asociación Docente.
“Con la última oferta el gobierno mantiene nuestro salario por debajo de la línea de pobreza y muy lejos de la canasta básica que exigimos desde marzo. Además nos ofrecen un bono en negro”, señaló Jorde Adaro, titular del gremio.
El Secretario General de ADEMYS agregó: “Esto es totalmente insultante comparado a los aumentos en tarifas, inflación y la devaluación del peso. El gobierno prioriza el pago de la deuda externa en vez de poner la plata en salud y educación. Hacemos responsables a Larreta y Acuña del no inicio de clases”.
Adaro destacó que “el gobierno rechazó el reclamo de los docentes de idiomas basándose en una “decisión política” lo que buscan es precarizar nuestro trabajo y fragmentar el sistema educativo, no lo vamos a permitir”.