Por Redacción
Culminado el proceso electoral la Unión Obrera Metalúrgica tendrá nueva conducción nacional encabeza por Abel Furlán representante de la Seccional Campana. De esta manera, luego de 18 años de ejercer su cargo como Secretario General, Antonio Caló dejará el secretariado nacional y continuará al frente de la seccional porteña.
“Antonio entendió que era el momento de dar un paso al costado y de permitirnos a nosotros tomar la posta”, expresó Furlán en declaraciones a la prensa. Al mismo tiempo señaló que “los ciclos se agotan, las personas pasan y no es la primera vez que la UOM tiene un recambio en su conducción, ene se sentido nosotros lo tomamos con mucha naturalizad y con la expectativa que genera en los trabajadores. Esperemos estar a a la altura de la circunstancias”.
El último martes, el Congreso Nacional, con la participación de representantes de 54 seccionales, decidió el futuro de la conducción nacional para los próximos cuatro años. El dirigente metalúrgico, oriundo de la localidad de Zárate, encabezó la lista de Unidad Verde “Agrupación José Ignacio Rucci”.
Furlán, quien fuera Presidente del PJ en de Zárate y Diputado del Frente Para la Victoria en 2015, concluyó “tenemos que llevar adelante una gestión que cumpla las necesidades de reivindicar el salario de los trabajadores que ha tenido una perdida de poder adquisitivo muy importante y es nuestro principal desafío como organización sindical”.
23/3/2022