Por Redacción
La Asociación Argentina de Empleados de la Marina Mercante ratificó su compromiso, en defensa de los intereses de los trabajadores de la actividad, ante una campaña de desprestigio incentivada por agentes que intentan socavar el accionar del gremio. Desde la organización sindical, reivindicaron su lema histórico: “Defender cada uno de los puestos de trabajo”.
“Cuando se ataca a uno de sus dirigentes se ataca a todos los integrantes de la Comisión Directiva Nacional, sus Seccionales y Delegaciones, ya que esta organización sindical es un cuerpo orgánico y democrático, donde cada uno de sus miembros cumple un rol fundamental”, manifestaron desde AAEMM a través de un comunicado.
Asimismo, fuentes sindicales indicaron que “este gremio asume sus funciones con responsabilidad, idoneidad y probidad. Cada decisión se adopta en el marco de reuniones y asambleas donde se escucha las inquietudes de cada uno de afiliados y cuyo único objetivo durante toda su trayectoria fue procurar que cada uno de los trabajadores de la marina mercante gozaran de las mejores condiciones laborales”.
Del mismo modo las autoridades sindicales puntualizaron que “muchos años de lucha han transcurrido, grandes han sido las adversidades. La mayoría de sus actuales dirigentes han sobrevivido a los terroríficos años de la dictadura, han organizado huelgas de hambre a fin de evitar el cierre de distintas empresas, sufrido persecuciones, soportado agravios e insultos, padecido amenazas”.
Desde AAEMM destacaron que “han sido años difíciles para todos los argentinos y en especial para aquellos que han asumido la responsabilidad de velar por los intereses, derechos y garantías de los trabajadores. Pese a todo, este ente sindical, ha sobrevivido y sobrellevado con entereza todas las adversidades, porque ha tenido un sueño que lo mantuvo vivo y lo obligo a seguir peleando a fin de que cada uno de los trabajadores de la marina mercante mantuvieran su fuente de trabajo y gozaran de condiciones laborales que los dignificara como seres humanos”.
En esa línea la conducción del sindicato marítimo explicó que “esta Asociación integra la CGT y la CATT, instituciones que fueron creadas a fin de defender y garantizar cada uno de los preceptos normativos que emergen de la ley de contrato de trabajo, los convenios colectivos, resoluciones emergentes de la OIT”.
Al tiempo que agregaron: “Con el correr del tiempo también se instituyó la FeMPINRA cuya finalidad fue que todos los gremios portuarios se unieran, fueron una sola voz potente, fuerte, que contemplara todas las peculiares características de los empleados marítimos, portuarios y de la industria naval”.
“Este es un breve resumen de la historia de la Asociación Argentina Empleados de la Marina Mercante, hemos enfrentado momentos difíciles, angustiantes, pero seguiremos defendiendo a cada uno de los trabajadores de nuestra querida marina mercante, ni la pandemia, ni los viles intereses de las corporaciones nos harán claudicar ya que siempre ha sido nuestro objetivo defender cada uno de los puestos de trabajo”, señalaron desde la organización sindical.
En tal sentido enfatizaron que “hoy el combate no se desarrolla en un campo de guerra sino en una mesa de negociación, en la que cada uno de los miembros de la Comisión Directiva, sus delegados, miembros paritarios, debatirá y buscará que los objetivos del bien común prevalezcan sobre los intereses mezquinos”.
Por último, AAEMM manifestó que “nadie puede asegurar el resultado de una batalla hasta que ella concluya, pero lo que, si podemos asegurarles que los principios rectores emergentes de la legislación laboral, garantías y derechos de cada uno de los trabajadores que representamos será nuestro horizonte, y que nunca claudicaremos, ya que siempre ha sido nuestro lema defender cada uno de los puestos de trabajo”.