Por Redacción
Cerca de 700 mil personas, de la cuales un 50 % son niñas, niños y adolescentes, pudieron mejorar sus condiciones habitacionales a través del programa Mi Pieza emplazado por el Ministerio de Desarrollo Social. A un año de su implementación, 173 mil familias que viven en distintos barrios populares del país se vieron beneficiadas por el mismo. Así lo señalaron desde la Jefatura de Gobierno Nacional.
El Jefe de Gabinete, Juan Manzur sostuvo que “el Estado no puede estar ausente frente a situaciones de vulnerabilidad. Donde hay una necesidad, ahí tenemos que estar para generar inclusión, trabajo y accesibilidad. Programas como este nos permiten llegar a las poblaciones que más lo necesitan”.
Datos oficiales corroboraron que desde su lanzamiento, en septiembre de 2021, el programa Mi Pieza “mejoró las condiciones habitacionales de 173 mil familias y 761.991 personas, de las cuales 366.822 son niñas, niños y adolescente”.
El funcionario sostuvo que “este programa cambió la calidad de vida de muchas mujeres de toda la Argentina. Tenemos un país diverso y rico, pero con asimetrías que debemos saldar. Por eso trabajamos en generar inclusión y para que los grupos sociales que más lo necesitan tengan la oportunidad de mejorar”.
Fuentes oficiales, confirmaron que “el Estado Nacional focalizó los alcances de la asistencia financiera en mujeres mayores de 18 años, argentinas o con residencia permanente y residentes en barrios populares contemplados en el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP) y que cuenten con el Certificado de Vivienda Familiar”,
Del mismo modo, se evidenció que “entre las participantes abarcadas por el programa hay niveles de vulnerabilidad laboral más altos que los de la población femenina en general, con elevados índices de desempleo y precariedad: buena parte de las ocupaciones registradas corresponden a actividades cuentapropistas y con gran inestabilidad, un contexto asociado a la fuerte carga que representan las tareas de cuidado al interior de sus hogares”.
31/10/2022