Por Redacción
A través del programa Crédito Argentino, impulsado por el Ministerio de la Economía de la Nación, más de 58 mil monotributistas pudieron acceder a la línea de financiamiento para microempresas, informó el último martes la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación. En tal sentido, el Gobierno colocó más de 113.ooo millones de pesos para el sostenimiento del desarrollo productivo.
Los datos oficiales indicaron que un 42% de los créditos fueron otorgados a través de CreAr u han sido adquiridos por mujeres, lo que reflejó un avance en la inclusión financiera con perspectiva de género. Además, el 17% de estos créditos se destinó a personas que nunca antes habían tenido acceso a un préstamo, lo que demuestra el impacto positivo de esta política pública en la sociedad.
En este orden, se destacó que el 17% de los créditos productivos concedidos se dirigen a personas sin experiencia previa en el sistema financiero. Este acceso ha sido posible gracias a las garantías proporcionadas por el FONDEP y el FOGAR, que han abierto nuevas oportunidades para aquellos que anteriormente se encontraban excluidos del sistema crediticio.
José Ignacio de Mendiguren, Secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, indicó que “Sergio Massa nos pidió garantizar financiamiento para todo el ciclo de vida productivo, ya sea una gran empresa o un microemprendimiento que comienza a dar sus primeros pasos. Nos encomendó también dar respuestas a quienes no podían acceder a créditos. Esta línea cumple un rol de inclusión financiera y por eso 1 de cada 5 monotributistas beneficiarios nunca había tomado un crédito bancario”.
El subsecretario PyME, Tomás Canosa, aseguró que “desde el Ministerio de Economía pusimos en marcha el instrumento que permitió en pocos meses llegar a más de 56 mil contribuyentes y acompañar a un segmento de la sociedad que no tenía alternativas competitivas al momento de solicitar un crédito. El objetivo es trabajar para potenciar la inclusión financiera y que podamos acompañar a los emprendedores y PyMEs que tengan proyectos productivos”.
8/11/2023