Opinión

A Milei cada vez le cuesta más manejar la indignación popular

En la marcha de los Jubilados, días miércoles, se concentran, además de la Tercera Edad – atención a la hora de votar, son 6 millones de pasivos – llegan a la protesta cientos de discapacitados, universitarios, obreros, gente en situación de calle. Crece la bronca. A los legisladores opositores, “Nido de Ratas”. A los Jubilados, “Viejos meados”. Un estadista.

La CGT reclama por los trabajadores despedidos: entre públicos y privados superan los cesanteados por el gobierno de Milei algo más de 250 mil. La Central busca amparo en la Ley 20.744, del ’74, que preserva conquistas en Asociaciones Profesionales. Promulgada en tiempos del jurista en Derecho Laboral, Dr. Norberto Centeno. Secuestrado y asesinado en la dictadura, 1977.
La “Reforma”, eufemismo, para dejar sin Derechos Laborales y despedir sin costo. En el gobierno, lo único que crece es el Protocolo de la represión indiscriminada. En algo más de un año – informe oficial – el eje Milei-Patricia Bullrich hizo una inversión desmesurada en “Seguridad”.

De informes al Congreso se desprende que el gasto en salarios de las Fuerzas, compra de vehículos, gas pimienta, uniformes especiales, cascos, indumentaria, el pago “extra” para ir “a pegarles” a manifestantes octogenarios, alcanza a 55 mil millones de pesos. Motosierra. En varias entrevistas en el Vaticano, el Papa Francisco, al tanto de las “golpizas” a gente de su generación, jubilados que cobran bajos salarios, en medio de los gastos superfluos, comentó: “El gobierno en vez de invertir en costosa represión, ¿por qué no mejorar los salarios?” Y siguió: “El gas pimienta en la cara, es gravísimo. Gente octogenaria. Además costosoísimo”, dijo.

Milei es el mismo que ahora dice que Jorge Bergoglio honra a la Argentina, “El hombre del siglo”. Lo había descalificado hace dos años. “Zurdo de mierda”. “El imbécil del Vaticano”. Algo que cayó mal hasta en la comunidad no católica. Graves ataques de un “desquiciado” para los admiradores de Su Santidad.

Era tanta la desaprobación que Milei, con su hermana Karina, debían viajar a la Santa Sede para abrazar al Papa que, en el rigor de los Curas que ejercitan el Perdón, lo trataron como un amigo de siempre. Al extraño Presidente de la Nación, más cerca de un “Psicópata”, también “Aventurero” que de un Estadista. Todo entre 2022 y 2024.

Patricia Bullrich, la “Dama de Hierro”, que manda a 2.000 uniformados a pegarle a 200 jubilados, todos los miércoles, ahora corrió a integrar la delegación oficial para el sepelio del Papa Francisco. Se piensa que la hipocresía de Milei y Bullrich es más pesada que “la Motosierra” gobernante. De Ripley, Créase o no.

“El gas pimienta vale muchísimo. Utilizar ese recurso para dejar llorando a los jubilados en vez de mejorar la escala salarial de la Tercera Edad, es algo criminal”, a los enviados Gustavo Silvestre C5N y Bernarda Llorente Télam. Algo sencillo, profundo, simple. Como el Cura Jorge Mario Bergoglio.

En el medio de todo esto, Carlos Heller, histórico dirigente del Partido Comunista, ex vicepresidente de Boca, fundador de “Credicoop” Banco Cooperativo, artífice de las Cooperativas en los ’60, diputado reelecto por el “Partido Solidario”, comentó:

“Entre la Alianza y el actual gobierno pasó un cuarto de siglo”, escribió Heller, de 84 años y siempre considerado uno de los analistas económicos más lúcidos del campo popular. “La relación con el Fondo Monetario Internacional es una razón para los gobiernos antipopulares. Una lógica del <anti Pueblo>. En tiempos de (Fernando) De la Rúa, 20 mil millones de dólares de <Blindaje>. Ya sin Carlos ‘Chacho’ Álvarez, Mega-Canje unos 25 mil millones de dólares”, recordó.

“En 2016, Mauricio Macri y Luis Caputo, recibieron 54 mil millones de la misma moneda”, siguió Heller. “Tanto que critican desde el actual gobierno a los gobiernos populares, imposible imaginar que hayan inaugurado en 25 años hospitales, alguna escuela o ruta. Las obras clásicas de infraestructura”, en sabia reflexión.

“Leyendo al <primer peronismo>, sólo la gestión del notable sanitarista Dr. Ramón Carrillo, el <Primer Plan Quinquenal> (Perón 1947/52) construyó algo más de veinte hospitales públicos”, concluyó el legislador opositor.

28/4/2025

 

Subir