Los trabajadores de C5N se movilizaron, este miércoles, a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, en rechazo al el fallo que impide a la empresa abrir una caja de ahorros inembargables para pagar los salarios.
Los jueces Pablo Heredia, Gerardo Vasallo y Juan Pablo Garibotto, “determinaron que lo que es dinero genuino, ganado por C5N, no pueda integrar sus cuentas y que haya más dificultades para pagarle a los trabajadores”, indicaron fuentes periodísticas del canal.
Por otro lado la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial rechazó un pedido del juez Javier Cosentino, donde se solicitaba habilitar una cuenta bancaria para poder abonar salarios a los trabajadores de los medios del ex Grupo Indalo.
“No se ignora que la decisión aquí adoptada, podría dificultar el pago de salarios y demás cargas laborales de devengamiento posconcursal que corresponde a la planta de empleados de la concursada. Tampoco se ignora la índole alimentaria de tales conceptos”, manifiesta el fallo que reconoce que 400 familias dependen de los sueldos para subsistir.
De la movilización, junto a los trabajadores de C5N, participaron organizaciones sindicales, política, sociales y vecinos que entienden que este fallo judicial es un atentado a la libertad de expresión. Vale recordad que este gobierno llevó adelante acciones que permitieron a medios como La Nación y Clarín alzarse con el monopolio del papel diario, lo que cercena el derecho de competencia y monopoliza la información en manos de grupos económicos concentrados.