La CTEP, Barrios de Pe y la Corriente Clasita y combativa, reclamaron que el gobierno nacional declare, de manera urgente, la Emergencia en las provincias que se encuentran afectadas por las inundaciones.
Las organizaciones populares indicaron que “solicitamos una reunión con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, para que se fortalezcan los programas sociales destinados a las provincia en situación de catástrofe por las inundaciones”.
Para la CTEP “esta medida excepcional consiste en la duplicación del monto de los programas sociales y de empleo que perciben las trabajadoras y los trabajadores durante los meses que dure la emergencia, aplicando la medida desde la próxima liquidación”.
“A través de esta ayuda, las organizaciones sociales buscan que las miles de familias afectadas en todo el país por inundaciones puedan encontrar un paliativo a la situación dramática que se vive en las provincias de Chaco, Santiago del Estero, Corrientes, Entre Ríos y norte de Santa Fe”, concluyeron desde la organización social representante de los trabajadores de la economía popular.