Por Redacción
La crisis que atraviesa el universo laboral obliga a los sindicatos a redoblar los esfuerzos en la preservación de los puestos de trabajo. En este contexto el Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento, que conduce Juan Carlos Schmid, alcanzó un acuerdo para reasegurar 30 contratos de personal embarcado.
Desde la organización sindical informaron que “en el marco de renovación de los 30 contratos Ley Marco del personal embarcado qué ingreso en febrero 2017, se realizó una reunión informativa donde se aseguró la continuidad de los mismos”.
Roberto Milio, Secretario General de la Seccional Río de la Plata, expresó a AGN Prensa Sindical que “luego de arduas negociaciones y presiones de éste sindicato, hemos logrado arribar a buen puerto con los compañeros con los contratos de los compañeros embarcados, que están hoy en las dragas nacionales”.
“Para éste Secretario General y para nuestra Seccional y, sobre todas las cosas, para nuestro sindicato, es un orgullo realmente, después de la lucha, conseguir nuevamente ese contrato. Evidentemente es imprescindible comprender que sin pertenencia, sin militancia y sin lealtad, es imposible alcanzar estos logros”, expresó el dirigente sindical.
Milio concluyó que “un sindicato se forma entre todos, en un sindicato triunfamos todos y un sindicato perdura porque todos estamos y vamos a estar en la lucha. A pesar de la crisis que atraviesa nuestro país y de la gran cantidad de despidos ocurridos en el ámbito estatal, nuestra organización vuelve a garantizar la continuidad laboral de los compañeros que representa. Este es el resultado de la lucha constante, de la militancia y del trabajo en conjunto”.