Por Redacción
Ruben Fernández, Secretario General de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales, expresó que la movilización del último jueves, contra los tarifazos, fue la expresión de la “clase trabajadora y del capital trabajo que son las pequeñas y medianas empresas. La base de lo que es el pueblo, podríamos decir, que es el que está sufriendo las consecuencias directas de las políticas de este gobierno”.
“Es la primera de estas marchas que se van a hacer todos los jueves en distintos lugares de país, es una muestra más de que tenemos que salir y estar en la calle. Esto tenemos que ganarlo en la calle más allá que, después, en octubre tenemos que reventar las urnas con quien sea pero ya desde ahora tenemos que empezar. Teníamos que haber empezado mucho antes con algo más organizado, si bien existieron muchas cosas sueltas. Bueno, esto está organizado. Distintos jueves, distintas la peleas y acá vamos a estar”, sentenció el dirigente sindical aeronáutico en conversación con AGN Presna Sindical.
Fernández agregó que “desde los aeronáuticos vamos a estar acompañando siempre y siempre vamos a estar. Estamos sufriendo tremendamente como todos los sectores del país, no somos la excepción obviamente. Así que no hay ninguna excusa para no estar acá. El que no está mira otro canal”.
Fernández hizo referencia al rol de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte en un año donde se profundizará el conflicto social: “Se está trabajando, por hora está poco movilizada. Los gremios del transporte son fundamentales, se sabe que en cualquier medida te paran un país más allá de las marchas”.
El conductor de UPSA, consultado por AGN Prensa Sindical, precisó que este modelo económico que encarna la colación gobernante Cambiemos se aguanta “lo máximo hasta el 10 de diciembre del 2019, nada más”.