Por Redacción
Con un acto multitudinario la Multisectorial Sindical Zárate-Campana-Lima-Baradero realizó un Cabildo Abierto en defensa de la Soberanía Industrial, Alimentaria, Educativa y Naval. El encuentro se desarrolló en el Parque Urbano de Lima y contó con la presencia de dirigentes nacionales como Juan Carlos Schmid, titular de la CATT, Luis Cáseres Secretario General de Unión Obrera Ladrillera, Hugo “Cachorro” Godoy conductor de ATE Nacional, Sonia Alesso líder de CTERA y Esteban “Gringo” Castro Secretario General de la CTEP, entre otros referentes sociales, políticos y sindicales.
Los organizadores del encuentro mostraron su satisfacción por una jornada donde primaron los discursos de unidad y solidaridad entre pares. Héctor Rojas, Secretario General del SUPA Bajo Paraná, le expresó a AGN Prensa Sindical que “el balance es muy positivo, acompañó el día, acompañó la gente y la concurrencia de los dirigentes nacionales, que la verdad es un placer escucharlos. Ahora esto hay que hacerlo valer y salir a trabajar”.
Por su parte, Pedro Bassi, titular de la Unión Obrera Ladrillera seccional Zárate, manifestó que “los compañeros marcaron un hito histórico para lo que es nuestra región, donde se produjo un acto multitudinario a través de la Multisectorial. Creo que ahora empezamos a construir una nueva alternativa desde el Movimiento de los Trabajadores para, realmente, consolidar una propuesta de país en el que queremos vivir”.
Rojas destacó que “vamos a seguir trabajando, como Multisectorial, en las distintas reuniones y programar el año que viene, porque cerramos el año de esta manera, renegando como quien dice, haciendo actos, reclamando. Vamos a comenzar el año con los mismo porque lo que se viene es más de lo mismo o peor. No va a haber tregua porque ellos – el Gobierno – van a seguir ajustando, van a seguir dejando gente sin trabajo, van a seguir cerrando Pymes, vamos a seguir con los mismos problemas, acrecentados, así que terminamos con lucha y vamos empezar con lucha”.
Bassi subrayó que la presencia en el acto de dirigentes como “Juan Carlos Schmid, Luis Cáseres y otros dirigentes nacionales a nosotros nos da fortaleza y en segundo lugar nos indica el camino. El único camino es el de la unidad del Movimiento Obrero. El camino es transitar por una propuesta firme y sólida donde los trabajadores seamos realmente protagonistas. Creo que en esta región, donde nosotros hoy estamos parados, es donde verdaderamente nace el modelo de país que queremos fomentar. Donde encontramos la energía nuclear, donde encontramos los puertos, donde encontramos las carreteras, donde encontramos vías férreas, donde encontramos un polo estratégico que hace al desarrollo no solamente de nuestro país, nuestra región, sino también de la Patria Grande”.
Héctor Rojas, titular del SUPA Bajo Paraná, concluyó que “en la semana nos vamos a juntar para analizar este acto, que fue altamente positivo, y poner en la balanza el esfuerzo que hicimos en todo este año. El esfuerzo que hicieron los trabajadores y los Movimientos Sociales que fueron quienes nos acompañaron hasta ahora. Vamos a diagramar lo que va a ser el año que viene porque medianamente tenemos una visión de lo que este gobierno nos va a traer para el año que viene”.