El medida de fuerza por 48 horas convocada por el Frente de Unidad Docente tuvo una adhesión del 90%. Los trabajadores de la Educación realizaron, este martes, un multitudinario acto frente a la Casa de la Provincia.
Durante el acto se rindió homenaje a la tripulación del ARA San Juan, desde los gremios docentes expresaron su solidaridad con las familias. Del mismo modo como ocurre en cada encuentro docente se le recordó a los trabajadores fallecidos Sandra y Rubén, por quienes los sindicatos continúan con su pedido de justicia.
Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA, sostuvo que “el paro de hoy, a esta altura del año, es masivo y contundente en toda la Provincia. Conmueve el orgullo y la dignidad de todos los Docentes. Como lo decimos siempre, Sandra y Rubén tendrían que estar hoy con nosotros”.
El dirigente afirmó que “los Ministros y la Gobernadora deben hacerse cargo y resolver las necesidades de los docentes y de las escuelas bonaerenses. Queremos escuelas seguras, salarios dignos. Repudiamos los sumarios a los directivos y docentes y exigimos que se termine el amedrentamiento por ejercer el legítimo derecho a huelga”.
“Estamos en alerta por las Escuelas Técnicas, los CFP y la Educació Superior. Y esto hay que decirlo claramente: No se cierra la paritaria porque Cambiemos quiere bajarle el salario a los trabajadores y el Frente de Unidad Docente Bonaerense no está dispuesto a aceptarlo”, aseguró el titular de SUTEBA.
Por último, Baradel, indicó que “deben convocarnos y resolver las necesidades de la Escuela Pública, porque si así terminamos este año, no empezamos el año que viene. Y el Gobierno Nacional debe convocar a CTERA a discutir paritarias, si no los docentes de todo el país vamos a parar para exigirla”.