*Por Redacción
Las 62 Organizaciones Peronistas regional Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, realizaron, el último miércoles, su acto de normalización. Más de cuarenta gremios participaron de la jornada que distintos dirigentes calificaron como histórica. El predio del Sindicato de Luza y Fuerza seccional Quilmes fue el escenario que albergó a los diverso sindicatos que se dieron sita para recuperar el brazo político del sindicalismo en la localidad bonaerense.
Rubén Luque indicó a AGN Prensa Sindical que “para nosotros es un momento histórico porque después de muchos años de desencuentros hace cinco años que estamos juntos y vamos por los espacios perdidos y por nuestras reivindicaciones principalmente”.
El dirigente, titular del Sindicato de Remisero, destacó que existe la posibilidad de que el peronismo vuelva a tener un rol preponderante en Quilmes, subrayó que para eso hace falta terminar con “la grieta entre dirigentes, que escuchen a la gente porque nosotros tenemos diferentes miradas o matices pero estamos juntos. Creemos que la única manera de llegar al triunfo es estar todos unidos para tratar de lograr, lo que nosotros representamos, que es el bienestar de los trabajadores”.
Luque sostuvo que el rol de la seccional “es buscar la unidad regional. Ojalá que a nivel nacional se logre porque es una manera también de aliviar los acuerdo nuestros, porque los gremios somos verticalistas. Si hay unidad abajo seguramente arriba también existirá. Nosotros iremos por los espacios que nos corresponden como estructura gremial y como columna vertebral del Movimiento Nacional Justicialista”.