Producciones AGN

Esteban “Gringo” Castro: “El planteo de unidad entre fe popular y lucha es un planteo correcto que el pueblo entiende rápidamente”

*Por Redacción

El encuentro ecuménico de Luján, realizado el último sábado, dejó satisfacción y diversas reflexiones por parte de los dirigentes sociales, políticos y sindicales. El acto masivo convocado por el Frente Sindical Para la Liberación Nacional selló una alianza estratégica entre la Iglesia parte del Movimiento Nacional.

Esteban “Gringo” Castro, Secretario General de la CTEP, diálogo con AGN Prensa Sindical, el dirigente social señaló que “fue una movilización muy grande, lo dijo el obispo, cuando nos estábamos yendo, que era un hormiguero de gente, Indudablemente, el planteo de unidad entre fe popular y lucha del pueblo es un planteo correcto que el pueblo lo entiende rápidamente”. 

El dirigente social coincidió con lo dichos vertidos por el Obispo Agustín Radrizzani  quien sostuvo en su homilía que la economía debe estar al servicio del pueblo. Al respecto Castro indicó que “es la propuesta que nosotros venimos haciendo desde que creamos la CTEP y por supuesto que, muchos antes, lo decía la propuesta social de la Iglesia y es algo que tiene el Papa Francisco como eje. Además, pone a los trabajadores organizados en sindicatos y en centrales de los movimientos populares en un lugar de preferencia en la relación con Dios”. 

El referente de los trabajadores de la economía popular añadió que el Papa Francisco “a nosotros nos ha llamdo poetas sociales, ha dicho que los pobres ya no esperan que trabajan, estudian y se organizan. Son todas cuestiones que nos dan mucha energía para seguir peleando”. 

Sobre la unidad del campo popular, Castro, reflexionó que se consolida y que “seguimos con divisiones, eso tampoco hay que ocultarlo. Hay que conversar mucho, hay que tener muchas reuniones, con todos los que pensamos parecidos en relación a que éste proyecto político expresado por éste gobierno es un proyecto de achicamiento de mercado interno, transferencia de recursos a los sectores más concentrados y claramente hay que combatirlo. Se buscará la forma, por lo pronto, ahora el 24 vamos a estar todos en la calle tratando de impedir que se vote el presupuesto”. 

Subir