La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, que lidera Juan Carlos Schmid, participará del 44° Congreso Mundial de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte, que se realizará en la ciudad Singapur, entre el 14 y el 20 de octubre.
Desde la CATT adelantaron que durante el encuentro, que reúne a sindicalistas de todas las modalidades del transporte cada cuatro años, presentará una serie de denuncias respecto a “la presión del gobierno argentino sobre las organizaciones gremiales a través de multas, sanciones e injerencias en el normal desarrollo de la tarea sindical”.
“Será un encuentro internacional donde todos los sindicatos del mundo abordarán los problemas que enfrenta los desafíos de la automatización, los cambios en el comercio mundial, como las transformaciones de la infraestructura y la logística. Todo en el marco de debate de las estrategias que enfrentan los sindicatos del transporte frente la actual coyuntura global”, indicó la CATT a través de un comunicado firmado por Juan Carlos Schmid y Juan Pablo Brey.
El Congreso de ITF convocará a más de 2.000 delegados de 140 países, con representación de 600 sindicatos del transporte de carretera, ferroviario, marítimo fluvial y aerocomercial que congrega a 19 millones de afiliados a la Federación en todo el mundo.
En otro orden, la CATT expresó su solidaridad con el conductor de trenes, Marcos Antonio Córdoba, afiliado de La Fraternidad, tras el fallo condenatorio que lo privara de libertad en la causas del accidente de Once, acontecido el 22 de febrero del 1012.
El comunicado concluyó: “Nuestra Organización adherida, la Fraternidad, ha presentado oportunamente denuncias y advertencias sobre la delicada situación en la prestación de los servicios ferroviarios, aún cuando los trabajadores colaboran para mantener en marcha un transporte masivo de personas, razón por la cual vamos a brindar todo el apoyo jurídico y solidaridad institucional correspondiente”.