La Multisectorial Zárate, Campana, Lima, Baradero, realizó el último martes un acto en el salón del Partido Justicialista de Zárate, del cual participó la ex Ministra de Industria. El encuentro, donde se debatieron temas referentes a la actual coyuntura de la industria regional y nacional, fue organizado por el SMATA.
Desde la Multisectorial señalaron que dicho encuentro “fue el ejemplo de unidad ,para llevar adelante la lucha en contra de las políticas empleadas por el Gobierno Nacional el cual, claramente, está perjudicando a la clase trabajadora, a los jubilados, a los niños , a las clases más vulnerables, esto es una clara muestra de que este gobierno viene por todos nuestros derechos”.
“Este, como muchos otros actos más, es parte de los encuentros en los cuales estaremos presente defendiendo nuestros derechos”, indicaron fuentes sindicales. Zárate-Campana es uno de los cordones industriales más perjudicados por las políticas del Gobierno, que atentan directamente con la matriz de la producción nacional.
En su disertación, Giorgi sostuvo que durante la gestión kirchnerista “pusimos a la industria de pie porque llegamos a tasas de pleno empleo, porque les guste o no les guste implementamos al asignación universal por hijo, porque estatizamos el sistema de jubilación”.
La ex titular de la Cartera de Industria concluyó que en la actualidad “estamos viendo como proyectos como el ARSAT, Atucha, son denostados buscando ese detalle duranbarbezco de televisión. Estamos hablando de la política energética a partir de la energía nuclear en Argentina, estamos hablando de los satélites, estamos hablando de mucha inversión realizada que se está vilipendiando. Tenemos una base construida, hoy más que nunca se necesita el compromiso par evitar que la sigan destruyendo, para evitar que transformen en un país primario, en el sentido de su perfil productivo, con pobreza, exclusión y salarios bajos, ese no es el destino no el destino que queremos para nuestros hijos y para nuestros nietos y la clave es que la tenemos que pelear todos juntos”.