Producciones AGN

Los gremios aeronáuticos ratificaron la unidad y anticiparon plan de lucha contra la “revolución de los aviones”

*Por Redacción

Los sindicatos aeronáuticos APA, APTA, UPSA, UALA, APLA, ATEPSA y ATCPEA, realizaron este jueves  el “Plenario Nacional Intersindical de Delegados y  Comisiones Directivas” que se realizó en el Centro Recreacional de la Asociación del Personal Aeronáutico, que conduce Edgardo Llano. Los gremios destacaron el compromiso y la unidad, de la misma manera que repudiaron las políticas de precarización y flexibilización que impulsa para el sector el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

Más de 500 delegados y referentes gremiales de todo el país se dieron cita para ratificar el rumbo de la unión aeronáutica. Edgardo Llano, anfitrión como Secretario General de APA, destacó en tal sentido “la unidad que nosotros venimos demostrando en los hechos, no sólo en los discursos, una unidad que nos ha dado resultados y que ha sido la base para poder resistir el embate de las políticas neoliberales contra la actividad aerocomercial, a través de la llamada “revolución de los aviones”. 

“Hicimos la unida para tener reacciones y respuestas de este tipo, los tocan a ustedes y ahí estamos nosotros, tocan a un piloto y ahí estamos nosotros, tocan a un técnico y ahí estamos todos. Eso se tiene que hacer carne en cada uno de los compañeros, porque sino  va a pasar lo que está pasando con estos nuevos directivos, caídos de la palmera, que pretenden hacer recorrido y sacarle a la gente los beneficios con la entrega de punto convencionales. No tienen idea lo que es enfrentarse con los aeronáuticos, no saben la respuesta que le vamos a dar en conjunto, lo gremios aeronáuticos, a aquellos que vengan por los convenios colectivos de trabajo”, enfatizó Llano.

Como resultado del encuentro los gremios aeronáuticos establecieron manifestar y solicitar entre otros puntos: “Paritarias libres, sin techo, en todas las empresas del sector. Rechazo a las políticas aerocomerciales impulsadas por el Ministro Dietrich, bajo la falaz consiga de la revolución de los aviones. Rechazo a la iniciativa de la autoridad aeronáutica ANAC, en pos de la flexibilización y degradación de la actual normativa. Rechazo a la desregulación y precarización del servicio de rampa. Rechazo a la iniciativa de modificación y pérdida de garantías sobre el Código Aeronáutico Argentino, impulsado por el gobierno nacional. Rechazo a la actual política de liberación de la banda tarifaria sobre los vuelos de cabotaje. Rechazo a las políticas del gobierno que fomentan  el vaciamiento del grupo de bandera Aerolíneas-Austral”. 

Los gremios se declararon en estado y movilización “por lo que llevaremos adelante todas las medidas políticas, legales y sindicales en pos de la defensa de nuestra fuente laboral”. Fuentes sindicales, consultadas por AGN Prensa Sindical, indicaron que durante el mes de octubre habrá movilizaciones el 5 de octubre cuando se abran, nuevamente, las audiencias públicas. Del mismo modo se realizará una marcha al Ministerio de Transporte, con fecha a designar, en repudio a las políticas inducidas por Dietrich. Se visitarán las provincias más grandes para establecer contactos con las autoridades locales y los trabajadores aeronáuticos a fin de dar conocimiento del estado de situación que provocan las políticas de cielos abiertos, entre otras medidas.

 

 

 

Subir