*Por Redacción
El paro nacional, de éste martes 25 de septiembre, fue contundente en todo el país. Uno de los epicentros, donde más se sintió fue en el cordón industrial Zárate- Campana. Allí, en esa zona, los gremios nucleados en la Multisetorial Zárate-Campana-Lima-Baradero, realizaron un olla popular y una asamblea con los trabajadores para repudiar el proceso económico que impulsa la coalición gobernante.
El SUPA Bajo Paraná, fue uno de los sindicatos protagonista de la jornada. Su Secretario General, Héctor Rojas, en dialogo con el programa Palabra Sindical, expresó que “nos convocamos a la Rotonda del puente Zárate Brzo Largo para hacer una olla popular, se hizo una asamblea donde se ratificó el paro contra este gobierno que, la verdad, cada día que pasas deja mucho más que desear, está afectando muy en serio a los trabajadores y a los más vulnerables que son los que no tienen trabajo”.
“En esta Multisectorial hay una veintena de gremios y están los Movimientos Sociales, están la Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento Evita, la CTEP, hay varias expresiones sentadas en esta mesa donde también están las dos CTA, la gente de ATE, los compañeros de SUTEBA. Se armó esta mesa amplia y en unidad porque, uno por un lado, otro por el otro, no se podía más. Entonces este gobierno nos obligó a juntarnos”, explicó el sindicalista.
Rojas dio cuenta de las diversas actividades que se han realizado en conjunto con los distintos sindicatos: “El viernes pasado se hizo un acto en el sindicato de los Químicos de Zárate donde contamos con la presencia de Juan Carlos Schmid. En estos días viene Débora Giorgi a dar una charla a otro gremios pero con la Multisctorial. Nos estamos moviendo bastante para contrarrestar todo esto. Fuimos invitamos, como Multisectorial a concurrir a La Rioja, el día viernes, donde va haber un acto. En todos lados donde seamos solicitados vamos a ir para dar una mano”.
El titular del SUPA Bajo Paraná, expresó que el deseo de la Multisectorial es que “lo que se hizo ayer no se enfríe, que sigamos. Nosotros como Multisectrial seguramente vamos a seguir haciendo el trabajo en la zona donde estamos. Pero lo que pedimos a la Corriente y a la CGT es que ojalá haya una unidad y esto que se hizo ayer no se enfríe porque se van a venir tiempos más bravos todavía. Pedimos que haya unidad y que esa llama que se prendió siga encendida y que podamos seguir reclamando, que la gente sepa que estamos trabajando para la unidad y que estamos reclamando para que esto pare de una vez por todas”.
Rojas señaló que en el sector portuario, de la región, se comenzó a producir “una lucha entre empresas y terminales por llevarse el trabajo. Un trabajo que está en Ramallo, por ejemplo, y tendría que estas 10 pesos, viene Zárate-Campana y te lo pasa por 5 pesos y se lo lleva bajo modalidades de trabajo que no vamos a permitir, como ocurrió en la década de los ’90 y principio del 2000. Esta bajo la crisis que no nosotros no fomentamos, porque esta crisis la generó esta política y éste gobierno. Como representantes gremiales no lo vamos a permitir”.