las dos CTA junto al Frente Sindical Para el Modelos Sindical, representantes de Movimientos Sociales y de la Economía Popular, brindaron éste viernes una conferencia de prensa donde ratificaron el paro del 36 horas con movilización en todo el país para el lunes 24 y su adhesión al paro nacional del 25 de septiembre, en reclamo contra el modelo de ajuste y hambre que propicia el gobierno neoliberal de Mauricio Macri.
Hugo Yasky, Secretario General de la CTA de los Trabajadores, señaló que “vamos a tener la presencia del Movimiento Sindical, de los compañeros de los Movimientos Sociales, del Frente Productivo Nacional. Van a estar presentes agrupaciones estudiantiles, organismos de derechos humanos, movimientos populares y sociales. La consigna que nos unifica a todos es: Los trabajadores unidos contra el ajuste”.
Por su parte Pablo Micheli, titular de la CTA Autónoma, sostuvo que “cada vez tiene más problema el jefe de familia, la jefa del hogar, para resolver el brutal maso que se le carga a la familia argentina. Como decía un compañero nuestro, la familia argentina está en default. Hace tiempo, los argentinos, no teníamos una disyuntiva ta brutal como la que nos impone este gobierno. Por eso hacemos un llamamiento a todas las trabajadoras y trabajadores del país, el lunes tenemos la oportunidad de mostrar a todos que rechazamos este modelo económico”.
En ese tal sentido Yasky enfatizó que “más de dos millones de argentinos, con hambre. No con problemas para llegar a fin de mes. Con hambre. Esa cifra es oficial. La dio la UCA. De esos dos millones de hambrientos, 42% son niños y niñas. Peor no puede ser la situación, y todo lo que el gobierno propone, como vimos ayer al Ministro de Economía, es para empeorar las cosas. Para profundizar la recesión, los despidos, la caída del salario, la falta de recursos en las provincias y en las intendencias”.
“Por eso sabemos que el paro del 25, convocado por la CGT, las dos CTA, con la adhesión del Frente Sindical, de todos los que estamos acá, va a ser un verdadero parazo nacional para decirle al gobierno de Mauricio Macri y al Fondo Monetario Internacional: Basta de ajuste”, concluyó el Secretario General de la CTA de los Trabajadores.