*Por Redacción
El Frente Sindical para el Modelo Nacional se reunió, este martes en la Biblioteca “Eva Peron” del Sindicato de Camioneros , con el objetivo de plasmar una propuesta de resistencia a las políticas del gobierno enfocadas sobre el presupuesto del 2019. Durante el encuentro se confirmó el acto del próximo 20 de septiembre en el micro estadio de Ferro a partir de las 15 horas, como lanzamiento del espacio sindical.
“Vemos que, independientemente, de la medida convocada por la CGT hay muchos trabajadores que necesitan contención ante el difícil momento que se está viviendo. Este espacio se crea, precisamente, para articular con todos los sectores de la CTA, de los Movimiento Sociales y los sindicatos que están en lucha, la posibilidad de una resistencia ante éste avance que hay”, precisó Sergio Palazzo, titular de La Asociación Bancaria, en rueda de prensa.
Por su parte el Secretario General del SMATA, Ricardo Pignanelli, se refirió a las diferencias internas dentro del Movimiento Obrero. En tal sentido el dirigente sostuvo que “hablar de fractura, en este momento, es no aprender a escuchar crecer el pasto. Las desavenencias en la cúpula de la CGT fue histórica, pero hay algo que siempre los dirigentes de la CGT respetamos que fue la unificación de las regionales tanto del Conurbano, como del interior de la Provincia de Buenos Aires e inclusive las Regionales del interior del país. Esto es lo que está empujando a tomar medidas de acción en común. Si bien la unidad, en su cabecera, todavía no se logró es evidente que la unidad abajo está”.
Pablo Moyano, Secretario Adjunto de Camioneros, adelantó que uno de los temas que se discutió durante el encuentro fue la posibilidad de movilizar cuando se trate el Presupuesto en el Congreso de la Nación. Al respecto el líder de los trabajadores camioneros expresó que “por eso hemos pedido reunión con todos los bloques. La primer reunión fue con los compañeros del Frente Para la Victoria, mañana nos juntamos con los compañeros del Frente Renovador, precisamente para que los Diputados, Senadores, Gobernadores y fundamentalmente el peronismo, rechacen este presupuesto que, sabemos, va a traer más desocupación, más ajuste, más flexibilización laboral y hay muchas provincias que la están pasando muy mal. Con este presupuesto se va a producir una ola de más despidos que va a afectar a millones de argentinos. Por eso vamos a movilizar el día que se trate el presupuesto”.