*Por Redacción
En momentos de crisis el Movimiento Obrero activa acciones que se resultan invisibles para el “gran público”, pero que alientan y profundizan los planes de lucha y resistencia que impulsan diversas organizaciones sindicales. Este contexto de vulnerabilidad para los que más lo necesitan no es la excepción por ello el Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento, que conduce Juan Carlos Schmid realizó, el pasado miércoles, una nueva jornada solidaria y alcanzó ropa y comida a personas en situación de calle por los barrios de Constitución, San Telmo y Barracas.
Desde la organización gremial señalaron que “lo que comenzó como un hecho de reivindicación, se convirtió en una tarea que empezamos a compartir con varios compañeros de la juventud FEMPINRA y de otros gremios hermanos que se sumaron a realizar, conjuntamente, esta tarea solidaria”.
Fuentes sindicales recordaron que “en agosto del 2017, nuestro sindicato realizó la primera jornada solidaria. Fue en conmemoración de aquel histórico paro general y ollas populares que efectuaron los compañeros del MTA, donde fueron reprimidos y detenidos varios dirigentes de nuestro sindicato”.
La seccional Río de la Plata, del gremio, manifestó que “bajo el mando de este gobierno neoliberal, recrudeció el abandono y la ausencia del Estado. A un año de aquel hecho, integramos “Trabajadores Solidarios”. Bajo ese lema, se organiza una campaña que nuclea a diferentes sectores sindicales, religiosos, barriales y no gubernamentales, todos con el mismo fin, el de mitigar el impacto de políticas-económicas que golpean fuertemente a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”.
Finalmente desde el sindicato que lidera Schmid indicaron: “Durante este tiempo hemos colaborado con varios comedores infantiles, un hogar de niños portadores de HIV, médicos de senderos originarios ( un grupo de médicos que realizan atención primaria y preventiva en el impenetrable) y este miércoles, 22 de agosto, cocinamos e nuestra sede sindical y repartimos comida caliente a gente en situación de calle”.