*Por Redacción
El miembro del Triunvirato que conduce a la Confederación General del Trabajo, Juan Carlos Schmid, se solidarizó con los trabajadores docentes de la universidad pública y señaló que la CGT “no permitirá, bajo ningún concepto, que se juegue con el destino de la educación universitaria por el capricho lastimero de aquellas mismas voces “exclusivas” del pasado”.
El dirigente sindical expresó que el ” 22 de noviembre de 1949, Juan Domingo Perón sancionó el Decreto 29.337 que determinó la suspensión del cobro de aranceles en las universidades nacionales, la inmensa mayoría de los argentinos vieron en sus propios hijos a los edificadores del futuro de la Patria. La gratuidad universitaria, que con fundamento hoy vivimos como un derecho inalienable, tuvo su origen en esa fundamental decisión política”.
“En aquellos tiempos las mismas voces que hoy pregonan la destrucción de la educación pública, en hechos y no en palabras, escupiendo su fuego de demonios sobre la integridad del saber, deformando la historia y vendiéndonos un falso pasado, aborrecían que un cabecita negra saliera con un diploma bajo el brazo. El espanto de perder la exclusividad, los transformaría en animales”, manifestó Schmid.