La Corriente Federal de Trabajadores apoyó los reclamos y las denuncias que hiciera la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos, en defensa del patrimonio nacional, las economías regionales y las fuentes laborales. La organización sindical exigió al gobierno nacional la ejecución de un plan logístico de transporte multimodal “que responda a las necesidades e intereses e intereses de los argentinos y que propenda al pleno empleo de los trabajadores ferroviarios”.
A través de un comunicado la CFT expresó: “Nos parece increíble, que en un país exportador, no se hagan inversiones serias en infraestructura ferroviaria, vías navegables, y que no exista un plan de transporte multimodal donde se establezcan políticas de ordenamiento del transporte, como para poder organizar y abaratar los costos en logística”.
En tal sentido la Corriente denunció “la intención del Estado de querer cerrar la Línea Urquiza carga (que recorre toda la Mesopotamia). Reducir ramales en las líneas San Martín cargas – afectando a las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza y San Juan – y Belgrano cargar que perjudica a 14 provincias. Eliminar las tres para conformar la empresa Trenes Argentinos Cargas, dejando a muchos sectores de la Argentina sin medios sin medios económicos para poder trasladar sus respectivas producciones y destruyendo por completo las distintas Economías Regionales, es inaceptable”.
“Denunciamos el cierre de la empresa Ferrobaires y la no implementación, por parte de empresa Trenes Argentinos Larga Distancia, de servicios de pasajeros en la Provincia de Buenos Aires y en el resto de la República Argentina, aislando a los habitantes e impidiéndoles trasladarse mediante un transporte público seguro y económico. Rechazamos enérgicamente los despidos indiscriminados de trabajadores ferroviarios y las presiones para obligar al resto a acogerse a Retiros Voluntarios o Planes Puente”, manifestó la Corriente Federal de Trabajadores.
Por último la CFT repudió “las mentiras de un gobierno que, habiendo alzado las banderas de las Economías Regionales y haber hecho campaña electoral sobre este importante tema, no haya hecho nada en casi tres años y veamos que sólo se realizan pequeños parches, razón por las que las Economías Regionales están colapsando. Ello lleva al acrecentamiento de despidos, cierre de empresas y emigración de los habitantes de distintos pueblos tratando de salvarse en las grandes ciudades”.