*Por Redacción
El Juzgado en Primera Instancia en lo Contencioso y Administrativo y Tributario Nº2 falló de manera favorable ante un recurso de amparo presentado por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro. De esta manera la justicia resolvió que el Gobierno de la Ciudad convoque a SBASE, Metrovias, a la UTA y a la AGTSyP a una mesa de negociación, la cual funcionará durante 60 días con el fin de convenir la paritaria salarial 2018.
El fallo judicial, que se dio a conocer este miércoles, estableció que “La AGTSyP deberá abstenerse de realizar medidas de fuerza durante esos 60 días” y ordenó “al Gobierno de la Ciudad, a SBASE y a Metrovias abstenerse de incorporar a personal externo o interno no calificado, para tareas de guarda y conductor”.
Del mismo modo se resolvió que el ejecutivo y las empresas deben dejar sin efecto las sanciones establecidas de manera arbitraria en el conflicto gremial . De la misma manera se intimó a los “funcionarios del GCBA que se abstengan de efectuar declaraciones públicas que tergiversen los contenidos de normas o fallos en relación al conflicto con AGTSyP“, informaron desde la organización sindical.
“Desde la AGTSyP siempre sostuvimos nuestra vocación de diálogo con la empresa y el Gobierno de la Ciudad, llamándolos a la reflexión y a que retomen las negociaciones paritarias. Esperamos que las autoridades acaten la orden del juez Andrés Gallardo y convoquen a mesa paritaria” señalaron fuentes sindicales .
El revés judicial representa una derrota política para el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, en el marco de una campaña donde se intentó desacreditar a la institución sindical que representa a la mayoría de los trabajadores del Subte y del Premetro.