Héctor Daer, uno de los conductores de la CGT, se manifestó en contra del acuerdo entre el gobierno el FMI. El dirigente llamó a la unidad de los trabajadores para y puntualizó que lo que se viene es más ajuste. En tal sentido afirmó que “hay una ausencia total de políticas económicas y sociales” ´por parte del gobierno.
El titular del gremio de Sanidad expresó que “el FMI les va a pedir que vengan por los convenios colectivos de trabajo, porque es lo único que nos protege. Todo va a depender de la fortaleza que tengamos. Tenemos que estar más unidos y preparados que nunca. Lo que viene ahora es el ajuste”.
Daer añadió: ” Es un gobierno puramente tecnocrático y no les importan los trabajadores. Nunca hubo un horizonte, ni siquiera uno liberal. Y nos fueron llevando a una crisis muy similar al 2001″. En ese contexto el sindicalista convocó a los trabajadores “a defender el salario, vamos a hacer todo para no perder poder adquisitivo en el salario. Y llevaremos adelante las acciones que sean necesarias”.