Flanqueado por Noemí Ruiz, referente del Sindicato de Modelos y por el ex presidente Eduardo Duhalde, Héctor Daer, triunviro de la CGT, recibió, en el salón Felipe Vallese, a la ex mandataria de Brasil, Dilma Rousseff. El acto se enmarcó en una nueva conmemoración del Día del Trabajador, allí se pidió por la liberación de Lula y se rechazó la ley de reforma laboral de Maurcio Macri.
“En estos días nos desayunamos con un proyecto que quiere volver a bajar las indemnizaciones y otro que quiere hacer desaparecer las indemnizaciones, como si eso fuera el problema de la inversión en la Argentina”, expresó Daer.
El dirigente respaldó al ex presidente brasilero Lula Da Silva y arremetió contra los grupos que poder que “no toleraron que millones de personas salieran de la indigencia, de la pobreza y que cada vez más trabajadores adquieran la dignidad”.
“Por eso, tras tu destitución, lo primero que hicieron fue ir por los derechos de los trabajadores. Por eso no nos cabe duda que tenemos que asumir este compromiso. Tampoco nos cabe duda de que el proceso inventado contra el compañero Lula es totalmente injusto e ilegal, con el único objetivo que los sectores populares no vuelvan a ser gobierno en el hermano país“, precisó Daer.
Para el triunviro de la CGT el gobierno nacional “permanentemente quiere hacer culpables a los trabajadores de todo lo que gobiernan mal, para los más poderosos y ahora utilizando las tareas liberales por excelencia. Hoy se cierran las Pymes porque no se pueden pagar ni la luz ni el gas. Van atraer los productos terminados y la región solo va a entregar alimentos y materia prima básica”.
Mientras tanto el universo sindical aguarda con expectativa lo que será un nuevo encuentro del Consejo Directivo de la CGT, no sólo en el marco del futuro de la Central Obera sino también porque se esperan anuncios importantes, por parte de la conducción, sobre la cuestión de la reforma laboral.