El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, confirmó que le viernes 27 de abril diversas líneas sindicales junto a movimientos sociales se encontrarán en un acto en microestadio de Ferro para conmemorar el 1° de Mayo. El acto recordará el paro contra la dictadura cívico-militar que realizó Saúl Ubadini, por entonces líder de la CGT.
El conductor de la CTA adelantó que se anunciará un plan de acción para unificar a las distintas centrales obreras. Por otro criticó a sectores sindicales “que duermen en la misma cama que el Gobierno”. Yasky indicó que del encuentro participarán gremios que conforman la multisectorial sindical que se movilizaron el 27 de febrero.
“Estamos en un momento en el que los trabajadores y los sindicatos están decididos a enfrentar el ajuste. Sentimos el distanciamiento de otros representantes sindicales que forman parte del sector pro oficialista”, precisó el dirigente sindical.
En tal sentido puntualizó: “Es muy difícil poder tener una conducción en este momento de alta conflictividad. El tarifazo y los despidos hacen una situación crítica. Hay muchos despidos del sector estatal y también del privado. Estamos luchando por el tema del Ministerio de Agroindustria. No hay una dependencia del Estado que no este salpicada por el conflicto de los despidos”.