El Secretario General de Canillitas, Omar Plaini, participó de la marcha de velas que realizó la multisectorial sindical éste último jueves contra los tarifazos. El dirigente, quien ofició de vocero del evento, en el palco anunció que el próximo miércoles se podría volver a movilizar se no hay una respuesta a los reclamos populares.
Entrevistado por AGN Prensa Sindical y Radio Gráfica el líder de los Canillitas destacó que la “unidad abajo está, después los dirigentes tendrán que tomar la actitud en base a un programa, una propuesta y unirse en todos los campos. En el campo político fundamentalmente que son los que tienen que representar una alternativa a éste modelo de país. Y los sectores sindicales nos iremos uniendo y nos vamos a ir encontrando en la calle y en algún momento, seguramente, nos vamos a unir porque, evidentemente, este modelo está en las antípodas de lo que nosotros pensamos”.
En el contexto de la marcha Plaini coincidió con el cambio de humor social que se experimenta en las calles, aun de aquellos votantes que eligieron a Cambiemos en las últimas elecciones legislativas. Al respecto señaló que “su propio asesor de imagen, Duran Barba, ya les empieza a decir una serie de cosas que hacen que el gobierno se preocupe y se hayan reunido, como se reunieron, para ver como resuelven esto. Y la verdad es que le cambiaron el collar al perro pero el perro es el mismo. Esto de pagar en cuotas el aumento es una barbaridad. Sigue siendo lo mismo, osea no cambia absolutamente nada”.
El dirigente destacó la movilidad del Movimiento Obrero a pesar de la fragmentación que experimenta. En tal sentido precisó que “Perón, nuestro creador, era muy sabio y dijo que las organizaciones sindicales son como las familias, de carácter permanente. Y si es de carácter permanente vos sufrís las consecuencias todos los días y vas a estar en la calle defendiendo los intereses que vos representas”.