El Sindicato de Obrero Curtidores que lidera Walter Correa rechazó las políticas del gobierno que quitan retenciones a las exportaciones de cuero crudo. Desde el sindicato advirtieron que “esta medida perjudicará a las curtiembres nacionales, teniendo en cuenta que el cuero es la materia prima de nuestro trabajo. La tendencia actual ya es preocupante”.
Los Curtidores indicaron: “Desde diciembre de 2015, nuestra organización denuncia y lucha contra las políticas económicas del gobierno nacional. Además de los escandalosos aumentos en las tarifas de agua, luz, gas y transporte que afectan a todos los trabajadores, el modelo económico que pretende el gobierno perjudica de manera directa nuestro trabajo en las curtiembres” .
“En 2017, las exportaciones de cuero crudo representaban un 3% de la faena total. Este año, el número creció hasta llegar a un 10%. En el período de enero y febrero de 2017, se importaron 6.821.567 productos de marroquinería. En el mismo período de 2018, ingresaron al país 10.330.279 de unidades: un aumento del 51%, en tan sólo un año”, explicaron desde la organización sindical que conduce Correa.
En ese sentido el sindicato denunció que “esta apertura indiscriminada de las importaciones daña gravemente a nuestra producción, que provee los cueros a la industria manufacturera”. En tal sentido el gremio adelantó que “seguiremos dando la lucha necesaria, defendiendo los derechos de los trabajadores curtidores”.