La Asociación de Trabajadores del Estado que conduce Hugo Godoy, aseguró que el enuncio presidencial de recorte en la Administración Pública Nacional, obedece a una actitud que “es absolutamente demagógica y poco tiene que ver con la realidad”.
Desde la organización sindical señalaron que “cuando asumió su Gobierno se aumentó en más de un 37 por ciento la cantidad de gente de planta política, y si ahora se disminuye un 25 por ciento, sigue siendo inflada”.
Para ATE “esto no resuelve los problemas reales, cuando se crearon los nuevos ministerios y secretarías, es vergonzoso que a dos años se den cuenta de que no se necesitaba, mientras que se destinaron millones de pesos para pagar cargos políticos innecesarios”.
El sindicato denunció que “lo que el Gobierno encubre con estos anuncios es el aumento en la cantidad de despidos diarios en sectores claves del Estado, como en Yacimientos Carboníferos Río Turbio, que es un área estratégica para la política de la soberanía energética argentina2.
“Con el anuncio pretende tapar además lo que están pasando en SENASA o en INTI: Son organismos fundamentales para el desarrollo de la industria del país, especialmente para pequeñas y medianas empresas, claves también para el control de las grandes empresas y de las importaciones y exportaciones. Vaciar a esos organismos no se trata de limpiar ñoquis, como nos quieren vender desde hace dos años, sino que se trata de sacar de la estructura del Estado a técnicos, profesionales y gente altamente capacitada y con muchos años de antigüedad”, añadieron las fuentes gremiales.
Por último desde ATE precisaron que “el Presidente debe revisar el rumbo de su gestión, porque hace más de dos años que el país está absolutamente paralizado. En el sector público no se puede trabajar, ni planificar, ni organizar nada, porque los trabajadores estatales no saben si el mes que viene al Gobierno se le va a ocurrir anunciar despidos en su sector. Están poniendo a la Administración Pública en una situación de parálisis por pánico al despido”.