Desde ATE Capital repudió la decisión del Ministro Aguad de modificar el Plan de Liceos. La Junta Interna del Área de Niñez denunció que “desde el Ministerio de Defensa se quiere introducir la instrucción en la implementación de armas letales para todos los estudiantes de los Liceso a partir de los 14 años”.
Para la organización sindical “esta medida forma parte de un paquete de decisiones anacrónicas en materia educativa que se han venido ejecutando en este gobierno, en tanto constituye un atropello a la convención de los Derechos del Niño y a la ley 26.061”.
“Sabemos que esta es una definición más de una política criminalizante y violenta para con nuestras niñas, niños y adolescentes. Esta medida se suma a una manifiesta desarticulación de las políticas socioeducativas destinadas a la infancia. Los derechos de nuestro niñas y niños no parecen ser relevantes para este gobierno”, denunciaron desde ATE Capital.
Por otro lado la organización gremial advirtió que “el Ministro Aguad no sólo desmantela áreas de DDHH y Género de su cartera ministerial sino que pauperiza y desjerarquiza la calidad educativa, con prácticas contrarias a los Derechos Humanos”.